Zamalek esperó once años para ganarle el clásico a Al Ahly

24

Desde 2007 que el Zamalek no podía ganarle el superclásico a su rival de todas las horas Al Ahly por el torneo egipcio. Por el cierre del campeonato que tiene a los Diablos Rojos como campeones, los Caballeros Blancos se impusieron por 2-1. Se van acercando al tercer puesto.

El “Derbi de El Cairo” terminó con la sorpresiva victoria de Zamalek sobre un Al Ahly que lo tiene alquilado desde 2007. El delantero congoleño Kabongo Kasongo fue el autor del primer gol del encuentro al quinto minuto de juego, dándole un empujón a su equipo con ese tempranero tanto. Ayman Hefni aumentó cifras al minuto 20 y los Caballeros Blancos supieron resistir a un rival que en complemento logró descontar por medio del veterano Walid Soliman, de penal. No obstante, los Diablos Rojos vendieron cara la derrota ya que hicieron del arquero de Zamalek la figura del partido. Mientras que los defensores debieron luchar contra un león herido como lo fue Marwan Hosen y un endiablado Salah Mohsen, que llevaba algunos minutos en la cancha.

Zamalek, de pésima campaña y que brega por meterse tercero para clasificar al menos a la Copa de las Confederaciones, jugó el gran partido. Impusieron mucha presión sobre los adversarios y generaron muchas situaciones de peligro sobre un rival que varias fechas atrás se había consagrado campeón de la temporada 2017-18.

Al Ahly es considerado el “Rey” del fútbol africano ya que es dueño de 8 Champions League y es el amo y señor de su país con 40 títulos a nivel local. Se identifica con la clase obrera, por lo que es el club con mayor arrastre.

Su rival Zamalek, dueño de 12 trofeos y casi 40 clásicos por debajo de su rival, pertenece al barrio de homónimo nombre y representa a la clase media egipcia.

@lostribuneros