Wydad sacó lindo 1-1 para la vuelta de África

Este sábado fue la primera de las dos finalísimas de la Liga de Campeones de Africa, y en pleno Egipto, el Wydad Casablanca marroquí se llevó frente al poderoso AL Ahly un excelente empate de 1 a 1, convirtiendo un gol como visitante que puede ser decisivo en la revancha en su ciudad la semana que viene.

AL Ahly, ocho veces campeón africano, aparte de ser el Rey de Copas en la actualidad, había mandado un 6-2 al Étoile Sahel tunecino en la semifinal y llegaba con todo al primer partido cumbre en el Borg El Arab Stadium, cerca de Alejandría. Y así empezó porque a los 3 minutos Momen Zakaria aprovechó un pase de Abdalla El Said y marcó. Pero a los 16 respondió El WAC, campeón en 1992, y apareció Bencharki para el 1-1 que sería final.

El desquite será el sábado 4 de noviembre en el Mohamed V de Casablanca, y con el 0-0, como en las finales cuenta el gol afuera, el Wydad festejará la Champions. Al Ahly deberá ganar o realizar una igualdad de 2 o más goles para llevarse la gloria y, de paso, un millón y medio de dólares. Y como el dinero no lo es todo, el ganador viajará a Emiratos Arabes Unidos, al Mundial de Clubes de la FIFA, con Real Madrid y compañía.

 

LIGA DE CAMPEONES DE LA CAF 2017

Final, partido de ida

Sábado 28 de octubre de 2017

Al Ahly (Egipto) 1-1 Wydad Casablanca (Marruecos)

Goles: Zakaria 3´ (A),  Bencharki 16´ (W).

Estadio: Borg El Arab Stadium (Borg El Arab, Alejandría, Egipto).

Arbitro: Tessema Weyesa (Etiopía).

AHL: Ekramy; Fathi, Samir, Naguib, Rabia; El Said, Maaloul, Zakaria, Al Sulaya; Ajayi y Azarou. DT. Hossam El Badry.

WAC: Laaroubi; Saidi, Rabeh, Ouattara, Noussir; El Karti, Nakach, Gaddarine, Bencharki; Ounajem y El Haddad. DT. Houssine Ammouta.

Cambios: 27´ Khadrouf por Ounajem (W), 63´ Soliman por Ajayi (A), 78´ Hamoudi por Rabia (A), 83´ Doa por El Haddad (W) y 86´ Moteab por Soliman (A).

 

PARTIDO DE VUELTA: Sábado 4 de noviembre, 17 horas, en Casablanca.

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros