Volvió para romperla

Luis Suárez

El uruguayo Luis Suárez para nada decepcionó en su retorno, sino que además, marcó un gol para su seleccionado silenciando a los brasileños.

Condena brutal. La FIFA se pasó de rosca con el atacante charrúa al aplicarle una sanción demencial tras la famosa mordida a Chiellini en el Mundial 2014. Los débiles dirigentes uruguayos nada pudieron hacer por su estrella, mientras que los poderosos y millonarios catalanes enseguida lograron reducirle la pena y tenerlo a su servicio.

Ante esa realidad el atacante oriundo de Salto, litoral oriental, volvió a los campos de juego luego de casi dos años, y, paradójicamente, lo hizo en Brasil y ante los brasileños.

El retorno de “Luisito”, como lo apodan en esos lares, fue el esperado y, además, le regaló un gol, no sólo a su afición, sino que a todos sus fieles seguidores esparcidos alrededor del mundo. 

Un toro salvaje. Suárez cargó con la defensa adversaria, enloqueció al joven arquero Alisson, quien está haciendo sus primeras armas en la verdeamarela, y de yapa, le dejó de “recuerdo” un gol.

Este jugador sin dudas y demostrado está, no es de los que solo rinden en Europa y con su selección da pena, sino que es valiente donde pisa.

Uruguay, por primera vez, está en zona de clasificación directa al Mundial y no arañando el repechaje. Sin dudas, el equipo de Tabárez encontró su punto de maduración.

@lostribuneros