Volvió la furia roja: España le hizo ocho a Liechtenstein

3

Casi no hay sorpresas en la primera fecha de la eliminatoria europea para Rusia 2018. España no tuvo piedad con Liechtenstein en el arranque del peleado Grupo G que comparte con Italia. La roja, que había quedado afuera con los italianos en los cuartos de la Euro, le regaló a su nuevo técnico Julen Lopetegui un rotundo 8-0 en su debut en León.

De más está escribir que todo lo hizo el local. Liechtenstein, el rico principado de Europa central, sólo remató un par de veces  al arco de David De Gea y tuvo un par de amonestados. El resto fue de España, que en la ciudad ubicada al noroeste de su territorio se puso en ventaja a los 10 minutos por Diego Costa, el delantero del Chelsea, referente de área esta tarde en lugar de Morata o Adúriz, dentro de un esquema muy ofensivo presentado por Lopetegui, el ex guardameta del Barcelona  y la selección. Sólo tres defensores, mediocampistas con llegada (Silva, Koke, Vitolo, hasta el barcelonista Sergi Roberto más adelantado) como para no tener sorpresas. La única sorpresa fue que al final de los 45 minutos sólo ganaba por ese tanto, a pesar de un par de chances como un tiro salvado en la línea a los 42.

Pero en el segundo tiempo, y en pocos minutos, la furia roja se destapó. Nolito ingresó por Thiago Alcántara, otro ex Barsa presente, y jugó un complemento de ensueño, con tres pases y un tiro apenas afuera, además de maltraer a la defensa rival. Así, a los 50 Koke estremeció el palo, y enseguida Sergi Roberto aumentó a dos. Luego, Nolito tuvo su ocasión, y en dos minutos David Silva y Vitolo, el sevillista de buen trabajo, alargaron la diferencia. Diego Costa marcó el quinto, justo antes de dejarle su lugar a Alvaro Morata, el madridista que no desperdició su posibilidad. Primero desvió cerca y en un par de minutos, 82 y 83, hizo otro de los dobletes de la noche española. Aún hubo tiempo para otro envío de Koke al poste y, en el adicional, el octavo y último del show a cargo de Silva, a pase de Nolito.

Si bien jugó con un escollo liviano, España pone así proa a su ilusión de recuperarse de las últimas derrotas, la primera ronda de Brasil 2014 y la de la Euro, aunque en octubre, su próxima fecha será con un tal Italia, hoy también vencedor. Los colosos de la península estarán palo y palo hasta el final. Ocho goles son buenos para comenzar la lucha.

 

Eliminatorias para la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018

Zona Europa, fecha 1

Lunes 5 de septiembre de 2016

España 8-0 Liechtenstein

Diego Costa 10´ y 66´, Sergi Roberto 55´, David Silva 59´ y 90´ +1, Vitolo 60´, Morata 82´ y 83´  (ESP).

Estadio: Reino de León (León, España).

Arbitro: Lee Evans (Gales).

ESP: De Gea; Ramos, Piqué, Alba; David Silva, Busquets, Thiago Alcántara, Sergi Roberto, Vitolo; Koke y Diego Costa. DT. Julen Lopetegui.

LIE: Jehle; Rechsteiner, Kaufmann, Göppel, Martin Büchel; Polverino, Hasler, Wieser, Marcel Büchel; Burgmeier y Salanovic. DT. Rene Pauritsch.

Cambios: 46´Nolito por Thiago Alcántara (ESP), 68´ Morata por Diego Costa (ESP), 71´ Yildiz por Rechsteiner (L), 77´ Wolfinger por Salanovic (L), 79´ Asensio por Vitolo (ESP) y 83′ Gubser por Martin Büchel (L)

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros