Vinicius, goleador que vivió su “sueño del pibe”

Si bien no fue a nivel profesional pudo cumplir su sueño a nivel amateur y nada menos que en el estadio Independencia, esa cancha que todos conocemos por estas latitudes porque allí juega de local el Atlético Mineiro por Copa Libertadores.

Vinicius Santos, o simplemente Vinicius, entró en el complemento en la final y marcó el gol que le valió el título a Brumadinho, en ese momento su equipo. La “Copa Itatiaia” auspiciada y televisada nada menos que por la cadena SBT, la segunda más poderosa de Brasil, quedó en sus manos.

Desde el piso y con los tapones anotó ese gol de la victoria que jamás olvidará en su vida, hecho que nos llamó la atención y salimos a revolver el mundo hasta dar con el goleador, quien accedió a darnos una entrevista.

Le explicamos de que se trata el dicho “Sueño del Pibe” y da risas. Es tímido y de pocas palabras. Juega actualmente en el Retiro de Nueva Lima, está feliz porque recién firmó con ellos, pero los sueños siguen y las metas no quedan ahí nomás, en el fútbol amateur.

T (Tribunero) Posición y edad

V (Vinicius) Atacante, 24 años.

T. ¿Equipo de tus sueños para jugar?

V. No tengo equipo específico. Sueño con jugar, amor jugar al fútbol y no existe nada mejor que hacer lo más nos gusta.

T- ¿Por qué no sos profesional?

V. Tuve oportunidad en Botafogo pero no firmé porque la directiva optó en ese momento por fichar a un atacante más joven para que alterne entre primera y las formativas; yo tenía 21 años.

T. ¿Cómo te definís como jugador?

V. Me gusta el “jogo bonito”. Amo la pelota al piso y la cabecita levantada. En el ataque me gusta tanto asistir como definir. Aunque prefiero lo primero.

T. ¿Conocés el fútbol argentino?

V. Sé por lo que veo por la televisión y el conocimiento que todos tenemos de lo que es el fútbol argentino; garra, corazón y fricción.

T. ¿Jugarías allí?

V. Sin dudas

T. ¿Te adaptarías?

V. Probablemente. Me considero muy inteligente dentro del campo (afuera también) y podría adaptarme rápido y poder exponer mis condiciones en el ataque.

T. ¿Qué equipos te gustan como juegan hoy por hoy?

V. Barcelona y Barcelona

T. Me parece entenderte…

V. Barcelona de España por el buen trato al balón, y Barcelona de Ecuador tiene una forma de jugar que me ha sorprendido.

T. ¿Querés ir a Europa o preferís jugar en Brasil?

V. Sinceramente, no tengo preferencias. Con tal de jugar al fútbol no me importa mucho el el lugar, ni la región.

T. ¿Qué jugador del seleccionado brasileño te gusta más?

V. Neymar sin dudas. Amo el fútbol arte.

T. Cristiano Ronaldo o Messi y ¿por qué?

V. Messi. Es que juega del estilo que me gusta. Es inteligente, sagaz, en cambio, Cristiano Ronaldo tiene mucho olfato de gol, pero es más físico, más de fricción.

Vean la previa y el gol.

 

@lostribuneros