Venezuela hace historia en el mundo del fútbol

4

La Vinotinto es finalista del Mundial Sub 20 de Corea del Sur tras eliminar a Uruguay en semifinales. Le sacaron el triunfo del buche a los charruitas porque igualaron en tiempo de descuento y desde el punto penal se impusieron.

Impresionante. Impensado. Histórico. Venezuela derrotó a los “Botijas” -campeones Sudamericanos 2017- en tierras surcoreanas y van por un inédito título. La Vinotinto vivió una tarde memorable en Daejeon al eliminar a una de las grandes “fábricas” de notables futbolistas como lo es Uruguay.

Primero el “Nico” De la Cruz puso a los “botijas” arribas gracias a un tiro penal. La Celestita estaba a minutos de su tercera final mundialista, sin embargo, Samuel Sosa les cortó el festejo al rematar un soberbio tiro libro cuando iban 90+1′.

En la prórroga no hubo goles por lo que fueron a la ruleta de los penales. Esta vez Santiago Mele no pudo lucirse como lo hizo en cuartos de final ante Portugal y fue Venezuela el ganador.

Esta selección Sub 20 de Venezuela llegó a lo más alto de lo que pudo haber llegado alguna vez un equipo de su país, sea seleccionado o club, sean o no campeones.

A segunda hora Inglaterra e Italia bregan por un lugar en la final que se jugará el próximo domingo a las 7 de la mañana, hora de Buenos Aires.

@lostribuneros