Venezuela dejó sin festejo a Uruguay y con paliza

La Vinotinto le hizo tres goles a los botijas, los dejó sin invicto y sin la posibilidad de ser campeones del Sudamericano Sub20, tras 36 años. La goleada dejó a los caribeños próximos al Mundial de Corea del Sur 2017. Jugaron en el Atahualpa de Quito.

Uruguay no fue ni la sombra de lo que venía siendo en este hexagonal que se viene jugando en Quito. Por la cuarta jornada, clasificados de antemano al Mundial Sub 20, los charrúas mermaron en su rendimiento y fueron claramente superados por una Venezuela que decidió ir al frente desde el vamos si quería clasificar.

Con Rodrigo Bentancur, el “Gordo” Amaral y Schiappacase en la cancha los celestes no fueron ni sombra de lo que eran. Estaban nerviosos, algo relajados y generaron roces innecesarios cuando la belleza de su juego fue lo que les destacó en el torneo.

Venezuela fue inteligente y perseverante, además, oportunista y por eso sacó partido de los errores defensivos del adversario; dos tiros penales pefectamente ejecutados por Chacón y Soteldo y el gol en una jugada enredada de Mejías.

Los botijas podrían ser campeones el sábado, pero para ello tendrán que empatar, como mínimo con el local Ecuador que ya está clasificado y que intentará quedarse con el título.

Argentina y Brasil están jugando en el momento en que estamos elaborado esta nota, y van 1-1 en 25′.

Posiciones parciales, fecha 4.

  1. Uruguay 9
  2. Venezuela 7 +4
  3. Ecuador 7 +4 (perdió con Venezuela)
  4. Brasil 4 (juega con Argentina)
  5. Argentina 4 (juega con Brasil)
  6. Colombia 1

@lostribuneros