Vélez se aprovechó de un descendido que se quedó con ocho

22

Vélez la pasó mal en Turdera y tras ir dos arriba sobre el ya descendido Temperley, fue empatado a dos, por la jornada 24 de la Superliga. Sin su arquero Josué Díaz Ayala, el central Matías Nani y el Federico Fattori se la sirvieron a un Fortinero que acabó goleando por 2-4.

Como leones lucharon los muchachos de un Temperley que se fue a la B Nacional, y que juega para cumplir con el calendario sobre un Vélez que junta puntos para la próxima. Con ocho en la cancha vio cómo se les escapaba un digno empate en manos del equipo porteño.

Los fortineros, sabedores de que se quedaron en primera son conscientes de que deben sumar para engrosar un promedio más que debilitado para la próxima temporada de la Superliga, por eso que esta áspera victoria les vino como anillo al dedo.

Matías Vargas y Mauro Zárate pusieron arriba a Vélez (6′ y 23′), pero rápidamente Leonardo Di Lorenzo descontó y en el complemento Emiliano Ozuna puso el 2-2.

El arquero José Díaz Ayala dejó a Temperley con diez en la cancha por ver la roja directa al minuto 69′ y la abrió el terreno a un Vélez que logró ponerse 3-2 gracias a una definición colosal de tiro libre de Lucas Robertone, al minuto 72.

Pero, había lugar para más porque un nervioso equipo gasolero, que contaba ya con más de medio equipo con amarilla, se quedó ahora con nueve tras la segunda amarilla al central Nani. Luego de ello, en el minuto 90, nuevamente Robertone balanceó las redes y ahora sí liquidaba al rival.

Corría el segundo minuto de descuento cuando Bruno Bocca le exhibió la segunda amarilla al volante Fattori y los celestes, en Turdera, acabaron con ocho en la cancha.

La victoria deja a los velezanos en la tabla del descenso por encima de Tigre y Patronato, quienes deben jugar aún por esta jornada.

@lostribuneros