VÉLEZ “PIRATEÓ” A BELGRANO Y TREPA EN LA TABLA

    Vélez Sarsfield logró una trabajada victoria sobre el bravo Belgrano en el “Fortín” de Liniers y alcanzó los 10 puntos. Ambos terminaron con 10 jugadores, tras la expulsión de Ferreyra de Vélez a falta de 6′ para el final y Turus dejó con uno menos a Belgrano a los 88′.

    Télam:: Con este resultado, Vélez, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Facundo Ferreyra (39m. ST), llegó a 10 puntos, uno menos que Newell´s y Arsenal; en tanto que Belgrano, que también finalizó con un futbolista menos por la roja a Gastón Turus (43m. ST), se quedó con 6 unidades.

    La primera etapa dejó en claro los planteos de uno y otro: Vélez asumió el protagonismo y se volcó en ataque y Belgrano se replegó y apostó a un contraataque para abrir el marcador.

    Dentro de ese contexto, el equipo que conduce Ricardo Zielinski fue superior, ya que mostró solidez defensiva e inquietó, en un par de ocasiones, a Germán Montoya.

    De hecho, a los 5 minutos, tuvo el gol dos veces en la misma jugada: primero con un remate de Jorge Velázquez (muy bien Montoya) y después con disparo de César Carranza (travesaño).

    A todo esto, Vélez, que tuvo mucho más la pelota que su rival, respondió con dos jugadas de riesgo: Lucas Pratto (10m.) y Federico Insúa (20m.).

    Así, con más ganas que fútbol, ambos trataron de hacer su juego, aunque las emociones llegaron en el tramo final.

    A los 31 minutos, Cubero, de cabeza, puso el 1 a 0 para el equipo local, y 120 segundos más tarde Zapata, mediante un fuerte remate, estableció el 1 a 1 para los cordobeses.

    La proximidad entre un tanto y el otro impidió que se “arme” el partido.

    En el segundo período se profundizó el juego de uno y otro, pero se mantuvo un denominador común: poco fútbol.

    Sin embargo, Vélez no se resignó: Pratto, a los 17m., y Emiliano Papa, a los 22m., estuvieron muy cerca de marcar, pero en ambas ocasiones se lució Juan Carlos Olave.

    Y en la tercera, tal vez la menos clara, llegó el segundo gol: a los 25m., Ferreyra (ingresó por el colombiano Jonathan Copete) desbordó por la izquierda y su centro, tras desviarse en Rodríguez, se transformó en el 2 a 1.

    Este resultado potenció el juego de Vélez y a la vez desnudó las carencias de Belgrano en ataque.

    Después hubo cambios, expulsiones, pero pocas llegadas. Y el 2 a 1, a la postre, reflejó lo que hicieron un equipo y otro.

    = Síntesis =

    Vélez Sársfield: Germán Montoya; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Gino Peruzzi, Francisco Cerro y Ariel Cabral; Federico Insúa; Jonathan Copete y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

    Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Claudio Pérez, Sergio Rodríguez y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez; César Carranza y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.

    Goles: en el primer tiempo; 31m. Cubero (VS) y 33m. Martín Zapata (B).

    Gol: en el segundo tiempo; 25m. Rodríguez (B), en contra.

    Cambio en el primer tiempo; 19m. Juan Sills por Cerro (VS). En el segundo; 13m. César Mansanelli por Carranza (B); 15m. Facundo Ferreyra por Copete (VS); 24m. Víctor Aquino por Melano (B); 30m. César Pereyra por Pittinari (B); 38m. Iván Bella por Insúa (VS).

    Amonestados: Cabral, Sills (VS) C. Pérez, Zapata, Carranza, Farré, Quiroga, Pereyra y S. Rodríguez (B).

    Incidencias: en el segundo tiempo; expulsados 39m. Ferreyra (VS) y 43m. Turus (B).

    Arbitro: Pablo Lunati.

    Cancha: Vélez.

    Fuente: Télam
    Enlace:  http://www.telam.com.ar/nota/36606/