UTC Cajamarca madrugó a Rampla Juniors por Copa Sudamericana

127

Se puso en marcha la Copa Sudamericana y arrancó con triunfo local. La Universidad Técnica de Cajamarca arrancó superando 2-0 en Callao al Rampla Juniors de Uruguay.

El juego, válido por la 1ª Ronda, llevado a cabo en el estadio Miguel Grau, arrancó con un gol de Junior Ponce al minuto 34′.

Los “Picapiedras” fueron protagonistas y generaron chances de gol, sin embargo, la falta de puntería, la inexperiencia a nivel internacional y el perfecto desorden que tenían en la cancha, posibilitó que los locales ganen cómodamente.

Cuando Rampla estaba para empatar el juego, una tontería del atacante Diego Benítez lo llevó al ser expulsado a los 52′, tras pretender anotar un tanto con la mano.

Con diez en la cancha el equipo picapiedra fue al frente, aunque sin tanta energía, y con mucho corazón, trató de igualar, pero un error en el fondo posibilitó que el defensor colombiano Luis Cardoza anotó el lapidario 2-0.

La revancha se llevará a cabo en Montevideo el próximo jueves 8 de marzo. Los Picapiedras deberán ganar por tres goles o más.

@lostribuneros