URUGUAYO EN PROBLEMAS CON ATLÉTICO PARANAENSE

    114

    El delantero uruguayo Santiago “Morro” García que se desempeña en el Atlético Paranaense de Curitiba, apeló a la justicia laboral para que su contrato con el club brasileño sea rescindido por falta de pago. La directiva del equipo rojinegro alegó que el dinero que se le debe al atacante ex Nacional de Montevideo no es de su salario sino de los derechos de imagen, que éste no respetó al estar envuelto en un caso de dopage.

    García se convirtió en la adquisición más cara de la historia del Atlético Paranaense, pagando por él arriba de los 6,2 millones de dólares.  Tras la transferencia del jugador, proveniente de Nacional, se descubrió que éste había dado positivo en un caso de dóping durante las finales de la liga charrúa.

    Luego de esto, los directivos del Atlético le exigieron a Nacional que devuelva el dinero y se lleve a su jugador, pero esto no prosperó y el club tuvo que acarrear con un verdadero problema; García no sólo jugó poco, sino que cuando tuvo su chance lo hizo muy mal.

    En 23 juegos solo marcó dos goles, y ahora, el jugador pretende marcharse del club y apeló a la justicia laboral para ser liberado.

    La cláusula de rescisión de su contrato es de 42 millones de dólares para Brasil de 70 millones de dólares para el exterior. Los abogados del club alegan que el jugador “dañó la imagen del club” al haber estado involucrado en el uso de cocaína.

    @lostribuneros