Uruguayas casi afuera del Mundial

26

Uruguay igualó 1-1 con Perú y quedó casi afuera del Mundial femenino de mayores de la FIFA, al ir en última posición en el Grupo A de la Copa América que se juega en Chile.

En el primer partido del domingo en el estadio La Portada de La Serena, fueron las peruanas quienes abrieron el marcador por Greta Martínez a los 38 minutos, pero Yamila Badell puso el empate a los 59. Las dirigidas por Ariel Longo alinearon a Olivera; Felipe, Montenegro, Farías, Tregartten; Stefany Suárez, Velazco, Soravilla, Pamela González; Birizamberri y Badell. Luego entraron Yun por Suárez a los 45 minutos y Berni por Soravilla a los 71.

El líder de la zona es Colombia, que tras ednosarle siete goles a las celestes se despachó con un 5-1 a Paraguay y comanda con 7 puntos, contra 4 de las guaraníes, Chile (libre esta jornada) suma 2 y Perú y Uruguay 1. Las charrúas volverán a jugar el martes a las 19 horas ante las trasandinas.

En tanto, por el Grupo B, Argentina se presentará por tercera vez ante Ecuador, buscando su segundo éxito, mientras Venezuela, su gran rival por acceder a la ronda final, lo hará contra Bolivia, quedando libre el puntero Brasil.

Fuente: AUF

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros