Uruguay semifinalista del Mundial Sub 20

2

Los “botijas” dieron batalla en Corea del Sur y vencieron por penales a Portugal tras haber igualado en dos, por los cuartos de final. Venezuela será su rival en semifinales.

Un partido lleno de emociones vivieron uruguayos y portugueses, charrúas y lusitanos, en la ciudad de Daejon. 5 mil aficionados no se fueron para nada defraudados en cuanto a lo que aconteció en la cancha, aunque un puñado de ellos sean de Portugal, el derrotado.

La brega estaba en pañales. No se había cumplido el primer minuto aún cuando Alexandre Silva puso el primer gol del juego para Portugal, rompiendo así la imbatibilidad del arquero Santiago Mele.

La Celestita apeló a su típica garra charrúa y no dio una por perdida y llegó al empate a los 16′ por medio de Santiago Bueno.

Portugal tuvo más la pelota en líneas generales y supo aprovechar errores defensivos del mediocampo y última zona oriental para sacar partido; un zapatazo notable de Diogo Gonçalves antes del descanso puso nuevamente arriba a los lusos.

El descanso fue vital para los “botijas”. Fabián Coito, su entrenador, ajustó clavijas y convenció a su equipo de que nada es imposible. A los 5′ de la reanudación, de penal, Federico Valverde igualó la brega.

Ambos equipos, al estar 2-2, comenzaron a estudiarse y ver cuál era del defecto del otro. Las fuerzas estaban parejas y terminaron igualados en tiempo regular. Fueron a la prórroga y ambos entrenadores movieron el banco, sellando los cuatro cambios permitidos; Peixe mandó dos futbolistas al campo a los 54′ y 73′ (Gedson Fernandes y André Ribeiro), mientras que también en tiempo regular Coito hizo lo suyo a los 79′ (Rodrigo Amaral y Emanuel Gularte), previendo que esto iba a durar media hora más, y así fue. En el complemento, los dos técnicos mandaron a los que restaban, dándolo más oxígeno al encuentro.

En la ruleta de los penales quien se lució fue Mele, guardametas oriental, atajando tres penales.

Uruguay jugará por un lugar en la final el jueves a las 5:00 de la madrugada (hora argentina) ante Venezuela, que a primera hora venció por 2-1 a Estados Unidos, en tiempo suplementario.

@lostribuneros