Uruguay se alista para el Sub 17

Tras el resonante título en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador después de 36 años, la botijada de Uruguay  afronta una nueva motivación. La Sub 17 se alista para el regional de la categoría que comenzará el próximo jueves 23 en Rancagua y Talca, Chile, dos sedes del anterior Mundial, en el que la celeste no participó.

Esta mañana la selección de Alejandro Garay hizo dos prácticas de fútbol en el Complejo Uruguay Celeste ante Torque, con dos goleadas por 5-1 (60 minutos) y 4-0. El plantel tendrá descanso el domingo y el lunes retomará los entrenamientos, antes de partir el martes a las 18.55 desde Montevideo a Rancagua, sede del Grupo A, donde debutará el 25 contra Ecuador, zona también integrada por Chile, Colombia y Bolivia, la más aparentemente accesible de las dos. En la B estará la Argentina de Miguel Micó junto a nada menos que Brasil, además de Paraguay, Perú y Venezuela.

Salvo el gran subcampeonato del Mundial de México 2011 con Fabián Coito como técnico, Uruguay no ha tenido buen suceso en la categoría, donde tres veces fue subcampeón sudamericano y pocas veces llegó al Mundial. Viene de quedar quinto y eliminado en el anterior Sudamericano en Paraguay, con un equipo que contaba con Federico Valverde, Marcelo Saracchi, Diego Rossi y Nicolás Schiappacasse, los últimos tres monarcas regionales Sub 20, y que venció dos veces a Argentina, pero que en la última jornada cayó con Paraguay y se bajó de la Copa del Mundo Chile 2015, ganada por Nigeria. El Sub 17 chileno otorgará cuatro visas al Mundial de India en octubre, y 23 botijas intentarán hacer quedar bien a su país como los veinteañeros.

Este es el plantel de Uruguay para la competencia:

1 – Mauro Silveira (Wanderers)

2 – Jonathan González (Defensor Sporting)

3 – Cristian Luna (Nacional)

4 – Edgar Elizalde (Wanderers)

5 – Gastón Medina (Liverpool)

6 – José Neris (River Plate)

7 – Juan Manuel Sanabria (Nacional)

8 – Gonzalo Napoli (Defensor Sporting)

9 – Gustavo Viera (Liverpool)

10 – Santiago Rodríguez (Nacional)

11 – Facundo Torres (Peñarol)

12 – Nahuel Suárez (Defensor Sporting)

13 – Brian Ferrares (Danubio)

14 – Facundo Parada (Nacional)

15 – Santiago Fernández (Wanderers)

16 – Alan Rodríguez (Defensor Sporting)

17 – Thomás Chacón (Danubio)

18 – Mateo Sena (Fénix)

19 – Ezequiel Mechoso (Defensor Sporting)

20 – Owen Falconis (Defensor Sporting)

21 – Facundo Milan (Defensor Sporting)

22 – Brian Rodríguez (Peñarol)

23 – Franco Israel (Nacional)

Fuente: AUF

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros