Uruguay clasificó al Mundial y acaricia el título en Ecuador

1

Los “botijas” le pasaron por arriba a los colombianos por la tercera jornada del hexagonal final por el Sudamericano Sub 20. Jugaron en Quito. Suman puntaje perfecto y son mundialistas.

Uruguay no tuvo piedad de Colombia por la fecha 3 del Sudamericano Sub 20 y lo cocinó a fuego lento en el estadio Atahualpa. Administrando energías y derrochando clase, garra y habilidad, los botijas le pasaron por encima a sus adversarios. Colombia tuvo la pelota al principio y la iniciativa, pero cuando los “botijas” dijeron “basta”, comenzó el festival.

Facundo Waller abrió a los 41′, mientras que Schiappacase aumentó a los 65′ y de penal lapidó el “Nico” De la Cruz a los 83′. Una falta grosera de Jhon Balanta dejó a los cafeteros con diez en la cancha a los 78′.

Brasil le ganó a primera hora a Venezuela y revive sus chances. Más tarde, 22:30 hs., Argentina encara a Ecuador con la obligación de sumar para seguir con chances de Mundial.

Los celestes no ganan el Sudamericano Sub 20 desde 1981, y están muy cerca de romper el maleficio. Son los primeros en clasificar a la Copa del Mundo de Corea 2017.

Miércoles, penúltima fecha: Uruguay – Venezuela; Brasil – Argentina; Ecuador – Colombia.

Posiciones parciales:

  1. Uruguay 9
  2. Venezuela 4
  3. Brasil 4
  4. Argentina 4
  5. Ecuador 1
  6. Colombia 1

 

@lostribuneros