Uruguay ganó con lo justo y está en cuartos de final

Los “Botijas” no la tuvieron sencilla ante un rival que parecía accesible, en los papeles, y por los octavos de final del Mundial Sub 20 de Corea del Sur, terminó triunfante. El “Nico” De la Cruz se encargó de anotar el exclusivo gol del encuentro jugado en Suwon ante Arabia Saudita.

Partido muy parejo con chances para ambas escuadras. Los saudíes tuvieron un primer tiempo con un juego algo mejor que el de Uruguay, sin embargo, los botijas cuando lograron anotar en el complemento administraron muy bien esa diferencia parcial, de manera disciplinada en la mitad del campo, y terminaron logrando el objetivo de la clasificación en tiempo reglamentario.

El domingo, 6 de la mañana de Buenos Aires, encaran a un Portugal que eliminó al local Corea del Sur por 3-0. Será por cuartos de final.

Uruguay: S. Mele; J. Rodríguez, A. Rogel, S. Bueno, M. Olivera; N. De la Cruz, F. Valverde (85′ S. Viera), R.Bentancur, A. Canobbio; N. Schiappacasse y J. Ardaiz (77′ J. Boselli). DT: F. Coito

Gol: 50′ N. De La Cruz

Arabia Saudita: A. Bokhari; Tarmin (87′ Kireiri), Al Amri, Al Tambakti, Zabbani; Al Rashidi (75′ Al Muwallad), Aldawsari (65′ Al Qaid), Al Naji; Al Khulaif y Al Yami. DT: Al Shehri

Referí: Janny Sikazwe (Zambia). Asistentes: Jerson dos Santos (Angola) y Zahkele Siwela (Sudáfrica).

Estadio: Suwon World Cup

@lostribuneros