Uruguay destrozó a Brasil en los descuentos

La Celeste Corazón le pasó por encima al Scretch por el Sudamericano Sub 20 de Ecuador y quedaron cercanos a romper una maldición que lleva ya 36 años. Caían 1-0 y apelando a la vieja rebeldía lo dieron vuelta con un gol agónico. Brasil pegó sin lástima y terminó con nueve en la cancha.

La segunda fecha del hexagonal del Sudamericano que se juega en Ecuador fue favorable para el seleccionado de Uruguay. La brega jugada en el Atahualpa de Quito bajo una lluvia torrencial comenzó con un gol de Guilherme Arana a los 24′. Los “botijas” heridos en su amor propio fueron al frente y con mucho orgullo, amor propio y fútbol pusieron a la canarinha en un arco.

Los celestes no ligaban. Atajadas notables del arquero Lucas Perri, más el palo, más pelotas que se fueron por encima del travesaño, les negaban los goles a los botijas. Sin embargo, un notable zapatazo del “Gordo” Rodrigo Amaral a los 60′ puso justicia en el marcador.

Uruguay le había tomado la mano al adversario y vio que su juego estaba por el centro del campo. Brasil había perdido el rumbo en ese sector y los botijas comenzaron a pisar el acelerador, generando cualquier cantidad de faltas de los zagueros rivales. Darío Herrera, referí argentino, exhibió su primera “colorada” a los 67′ y Lucas Cunha debió irse tras ver su segunda amarilla. La celestita le tomó la mano al rival y supo qué camino seguir. Hubo un bombardeo pero la pelota, caprichosamente, no entraba. Transcurría el minuto 90 y tras insistir con la pelota al piso y cabecita levantada, llegó otra falta más y otra roja; Lyanco, el otro zaguero, se marchó y los brasileños se quedaron sin centrales. Los orientales, sabedores de eso, ganaron en el área en el minuto 92 y anotaron el tanto que les dio el triunfo a través de Matías Viña Susperreguy.

Argentina festejó como pocos el triunfo celeste porque los deja en carrera ya que vencieron a Colombia y que Brasil quedó anclado a un único punto.

Ecuador y Venezuela cierran la jornada a última hora, este jueves.

Uruguay ganó su último Sudamericano Sub 20 ahí mismo, en Ecuador, en 1981 cuando en ese equipo jugaba un pibe o “botija” llamado Enzo Francescoli. En aquella ocasión golearon a la Argentina 5-1.

Domingo: 
Colombia – Uruguay
Ecuador – Argentina
Brasil – Venezuela

Posiciones

  1. Uruguay 6
  2. Argentina 3
  3. Ecuador 1 (juega más tarde)
  4. Venezuela 1 (juega más tarde)
  5. Brasil 1
  6. Colombia 1

@lostribuneros