Uruguay campeón en China y lleno de dinero vuelve a casa

El «Maestro» Tabárez puso a los botijas en la cancha para foguearlos gracias a los minutos en la cancha que van sumando; 1-0 le ganaron a Gales por la ‘China Cup’ y sumaron 2,5 millones de dólares en premios, más la invitación para el año venidero.

Este torneo es nuevo, no es muy difundido pero es avalado por la FIFA. A los orientales poco les importó si la China Cup es famosa o no, ellos viajaron a la otra punta del mundo y se sintieron en casa porque estaban en tierras orientales.

Uruguay, que superó a República Checa por 2-0, se ganó el derecho a jugar la final con Gales, donde triunfó por la mínima gracias al gol del gran Edinson Cavani.

Si bien estos partidos no son parámetro de nada porque el Mundial se juega de otra forma, y nadie es capaz de mostrar sus cartas para no andar «avivando» a los rivales. Entonces, el Maestro probó poner en la cancha a los ‘botijas’ Nahitán Nández, ya experimentado con la Celeste, a Diego Laxalt y al ex Boca, Rodrigo Bentancur. Tampoco quedaron afuera de la selección Guillermo Varela, el desconocido y meritorio Lucas Torreira y Maximiliano Gómez.

Los orientales, además de alzarse con 2,5 millones de dólares, firmaron contrato para volver el año venidero a tierras chinas, y se estima que los premios serán jugosísimos y que habrá mayor cantidad de selecciones.

@lostribuneros

Fijate en

¡Escándalo en el fútbol uruguayo! Dirigente de Racing agrede a juez de línea y paraliza el campeonato

¡Violencia inaceptable! Un dirigente de Racing de Montevideo empañó la fiesta del fútbol agrediendo con …