URUGUAY APENAS EMPATÓ CON ECUADOR PERO NO PASA NADA

    Los charrúas no pudieron con una selección ecuatoriana que le jugó del igual a igual en el mítico Estadio Centenario de Montevideo por la jornada 7 de las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014. El resultado fue un empate en uno. Caicedo abrió a los 7′ para la visita y lo empató Cavani a los 66′.  Los charrúas quedaron cuartos (Foto: Zimbio)

    Uruguay jugó un verdadero partidazo contra Ecuador en un Estadio Centenario que estaba poblado en un 85%. El juego fue por la jornada 7 de las Eliminatorias, zona sudamericana.

    Los ecuatorianos lograron abrir el marcador a los 7′ gracias a Caicedo, quien de penal marcó el 1-0.

    Uruguay, luego del tempranero tanto visitante, intentó irse con todo en busca del empate pero el desorden y el desconcierto le impidieron lograr el equilibrio en el marcador.

    Los charrúas trataron durante todo el primer tiempo entrarle al equipo del Pacífico por la zona central, donde sus defensores se lucieron y el arquero casi no pasó zozobra, ya que la pelota nunca buscaba el arco.

    El equipo oriental abusó del pelotazo y casi no tenía ideas, Ecuador le salía de contra ante una defensa desprolija y un mediocampo defensivo totalmente desarticualdo.

    Para la complementaria el “maestro” Tabárez ordenó mejor el equipo y mandó dos cambios a la cancha, Gargano por Arévalo Ríos y el “Tata” González por el “Palito” Pereira que pasaba inadvertido en el campo.

    Uruguay se ordenó mejor y quedó bien proporcionado en su zona defensiva, no se dejó sorprender por el ataque ecuatoriano aunque éstos generaron algunas situaciones límite donde el arquero Muslera se lució.

    Lugano tuvo que rebolear un par de pelotas casi de punta y mandarla a la tribuna, ya que el rival se iba como un puñal.

    Ecuador ganaba 1-0 y el tiempo expiraba, para mejor o para peor (según por donde lo mire) se fueron a jugar frente al área charrúa. El entrenador Reinaldo Rueda no tuvo en cuenta que la especialidad de Tabárez es el juego de contra.

    Uruguay le llegó a fondo a los 21′ y el implacable Cavani puso el celebrado equilibrio en el marcador.

    Los orientales se relajaron un poco con el gol y lo dejaron jugar a los rivales, quienes trataban de salir de contra. En una salida a fondo y tras una gravísima distracción del fondo charrúa, el arquero Fernando Muslera, quien quedó mano a mano con el atacante ecuatoriano y lo derribó en el área. ¿Penal?, para el referí no lo fue, marcó simulación y amarilla.

    Suárez, Forlán, Cavani intentaron mandarla al fondo del arco, el “Cebolla” Rodríguez era un motor, entraba por los laterales y desbordaba dejando en jaque a la defensa visitante.

    La pelota no quiso entrar, los jugadores charrúas que infartaban a propios y ajenos porque la presión que puso fue enorme. El arco le quedó chico a Uruguay y por eso el segundo gol nunca llegó.

    Los celestes tienen todas las chances porque sus rivales directos no anduvieron nada bien en esta jornada y todavía falta.

    Antonio Valencia vio la tarjeta roja cerca del final, dejando a Ecuador con 10.

    En la próxima el elenco Celeste visita a la Argentina, probablemente en Mendoza. Será el 12 de octubre.

    @lostribuneros