Urawa Reds hundió al Evergrande al anotar en la agonía

Los japoneses sumaron el punto que necesitaban en casa para clasificar a octavos de la Asia Champions League con un tanto sobre la hora frente al Pohang Steelers; el equipo de Scolari, defensor del título quedó afuera.

Final no apta para cardíacos del Grupo H. Evergrande debía ganarle por goleada al clasificado Sydney FC en Guanzhou y esperar una derrota del Urawa Reds con los surcoreanos, eliminados en la jornada anterior, para meterse en octavos de final. Por poco no lo logró.

Urawa Reds jugó en Saitama frente a 32.500 aficionados con el objetivo de, al menos, sumar un punto para acompañar al Sydney FC, sin embargo, se encontraron con un Pohang Steelers que no jugaba por nada pero que se quería marchar con la frente alta de la competición. 

Por poco no lo logra el conjunto acerero; el serbio Veselinovic, de penal a los 67′ los ponía 1-0 y avivaba a un Evergrande que en simultáneo superaba 1-0 a un Sydney que jugó con base de suplentes. El segundo gol del equipo chino que bien podría desmoralizar al Urawa no llegaba, entonces, con mucho ánimo los japoneses a falta de 3′ para el cierre, también de penal, pusieron el 1-1 gracias al esloveno Ljubijnkic.

Finalmente el conjunto nipón sumó el punto que precisaba y poco le importaba ya si el Evergrande goleaba.

Sydney jugará por octavos ante en chino Shandong Luneng, mientras que el Urawa Reds volverá a jugar ante un surcoreano, solo que esta vez su rival será el FC Seoul.

@lostribuneros