Urawa Reds es finalista de la Asia Champions League

Los “diamantes rojos” se impusieron en casa sobre el SIPG de China por 1-0 por la revancha de las semifinales y jugará ante Al Hilal de Arabia Saudita, que es dirigido por el “Pelado” Ramón Díaz.

El brasileño Rafael Silva madrugó a la defensa del Shanghai SIPG cuando el partido estaba en pañales y anotó el único gol de la brega, de esa manera, el Urawa Reds se mete en la puja por el título de campeón asiático.

Con cinco brasileños en la cancha; Hulk, Oscar y Elkeson para el SIPG, y Rafael Silva y Mauricio por los japoneses, se jugó la brega en el Saitama Stadium ante cerca de 45 mil aficionados.

La magia de los tres brasileños, dos de ellos seleccionados por Brasil en sinfín de ocasiones, fue opacada por sus compatriotas que juegan en el Urawa.

Por la ida, jugada en Shanghai, ambos equipos habían terminado iguales en uno, por eso que el triunfo les valió a los japoneses un lugar en la final.

Al Hilal del “Pelado” Díaz había vencido en Arabia Saudita por 4-0 al Persépolis de Irán, mientras que en la revancha jugada en Teherán acabaron 2-2. Los saudíes serán finalistas junto al Urawa Reds. El campeón clasifica automáticamente al Mundial de Clubes 2018.

@lostribuneros