Universidad de Chile fue goleado y se queda sin Liguilla

294
Foto: Latercera.cl

Los azules perdieron feo en su visita a un Huachipato que les jugó con diez desde los 12′; se quedaron sin Copa Sudamericana y lamentan la fractura de Sebastián Ubilla. El entrenador Sebastián Beccacece quedó al borde del desempleo.

Para el olvido fue partido para el otro grande del fútbol chileno. Los universitarios cayeron por 4-2 en Talcahuano por la jornada 15, la última del Clausura y se despidieron de la Liguilla Pre-Sudamericana.

Huachipato se quedó con diez en la cancha a los 12′ por roja directa a José Bizama, quien fracturó a Sebastián Ubilla al ir con todo sobre una pelota de manera desmedida.

Sin embargo, los locales no tuvieron problemas para arrancar 2-0 gracias a Otero y Duma. La “U” logró reaccionar en el complemento, aprovechando el hombre de más, lo empataron 2-2 por medio de Bryan Taiva, pero, la euforia duró muy poco; Juan Ignacio Duma volvía a marcar y sobre el final John Santander ponía la frutilla en el postre.

Sebastián Beccacece, el técnico argentino de la Universidad de Chile está al borde del despido ya que su equipo quedó por debajo de la mitad de la tabla.

O’Higgins podría ser campeón si vence en casa a Universidad de Concepción este sábado.

@lostribuneros