UNIVERSIDAD CATÓLICA TUVO COMPASIÓN DE SU RIVAL

    Los “cruzados” le hicieron precio al Deportes Tolima de Colombia y en Santiago de Chile lo vencieron por 2-0 por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Universidad Católica jugó un muy buen partido ante su rival y se dio el lujo de estrellar dos balones en los postes, además el arquero visitante se lució. Liber Prudente, el árbitro del partido, tuvo una destacada actuación al sancionar un penal que no existió para la “UC” e inmediatamente enmendó el error y cobró falta (Foto: Terra.cl)

    Terra.cl:: Con este triunfo los cruzados quedaron con la primera opción de clasificar y, de paso, acallaron las críticas que recaían sobre el rendimiento futbolístico del elenco precordillerano.

    Pero no todo fue alegría en la fría noche de San Carlos de Apoquindo. Al inicio se vieron muchas falencias defensivas y no lograron cortar el ataque de los colombianos, donde Chará y Ramírez fueron una constante preocupación para Toselli.

    Recién a los 25′ Nicolás Trecco (titularidad que sorprendió luego de haber protagonizado hace pocos días un incidente extrafutbolístico) armó una jugada individual y sacó un zurdazo que por poco se coló en el pórtico de Silva. Fue el propio ariete argentino el que abrió la cuenta a los 36′, luego de aprovechar un error del meta visitante y definir con arco vacío.

    La apertura de la cuenta fue anímicamente importante para los de la franja y poco a poco comenzaron a manejar las acciones del partido gracias a Meneses, Peralta y Ramos.

    Cuando iban 64 minutos apareció otra de las grandes figuras cruzadas, Christopher Toselli, quien de forma notable contuvo el penal de Maciel y evitó que los visitantes estrecharan las cifras.

    Tras cartón vino un desborde de Fernando Meneses que combinó con Álvaro Ramos y éste con Michael Ríos, que finalmente puso el 2-0.

    La victoria pudo ser mayor, pero la ventaja obtenida es importante para el duelo de vuelta que se jugará el próximo 18 de septiembre en Colombia, duelo que está programado a las 23:30 horas.

    El ganador de esta llave jugará ante el Atlético Goianense brasileño.

    Fuente Terra.cl
    Enlace:  http://deportes.terra.cl/futbol/sudamericana/con-gol-de-trecco-la-uc-da-primer-golpe-a-tolima-por-la-copa,334e13a9c5579310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html#tarticle