Universidad Católica al infierno tras derrota con Atlético

Los cruzados quedaron eliminados de la Copa Libertadores. Cayeron en casa ante el Atlético Paranaense de Curitiba por 2-3 en lo que fue un verdadero partidazo. Grupo 4. San Lorenzo terminó acompañándolos a octavos de final.

Por el cierre del Grupo 6 el conjunto de Universidad Católica recibió al Atlético Paranaense. El equipo de San Carlos de Apoquindo debía vencer a los atleticanos y esperar por una derrota de San Lorenzo ante Flamengo en el Nuevo Gasómetro para meterse en octavos junto al “Mengo”.

Todo arrancó a pedir de boca para los cruzados porque el uruguayo Santiago “Tanque” Silva abrió el marcador a los 36′ y Flamengo daba cuenta de San Lorenzo. Sin embargo, el fútbol tiene esa magia y hubo un giro de tuerca: Atlético cerca del final se los dio vuelta.

Eduardo da Silva igualó para el “Furacâo da Baixada” (Huracán de la Bajada) a los 76′, mientras que Douglas Coutinho puso el 1-2 para los curitibanos cuando iban 82′. El argentino Ricardo “Tito” Noir, tres minutos después puso el 2-2 y dejaba la serie abierta. Sin embargo Carlos Alberto, a los 87′, es decir, dos minutos después del gol chileno, puso las cosas 2-3.

En tiempo de descuento Wanderson vio la segunda amarilla y dejó al Atlético con diez en la cancha. El “Lucho” González fue de la partida y fue reemplazado a los 63′ pro Carlos Alberto, quien marcó el gol.

La curiosidad fue que los tres goles del Atlético fueron marcados por tres supletnes que llevaban pocos minutos en la cancha.

San Lorenzo logró un épico triunfo en Buenos Aires sobre Flamengo por 2-1, tras ir cayendo casi todo el juego, y se metió en octavos de final, ganando este Grupo 4.

Posiciones: 

  1. San Lorenzo 10
  2. Atlético Paranaense 10
  3. Flamengo 9
  4. Universidad Católica 5

@lostribuneros