UNIÓN NO PUDO QUEDARSE CON LOS TRES PUNTOS

    Unión y Atlético Rafaela igualaron sin goles este lunes en la cancha del Tatengue por la fecha 7 del Torneo Inicial y con este punto sumado es el Rojo de Avellaneda quien tiene que seguir utilizando la calculadora. Los santafesinos hubieran festejado mucho si lograban una victoria.

    Télam:: Unión y Atlético de Rafaela igualaron sin goles en uno de los clásicos santafesinos, por la 7ma. fecha del Torneo Inicial, importante en la pelea de ambos equipos para alejarse de la zona de descenso.

    Con este resultado, el conjunto “tatengue”, último en las posiciones con apenas 2 unidades, prosigue en descenso directo con un promedio de 1,156.

    Por su lado, el elenco rafaelino está afuera de la zona de retroceso, aunque no tan lejos, ya que su coeficiente llegó a 1,267.

    El elenco de Nery Pumpido sumó su segunda igualdad consecutiva (venía de un 1-1 agónico ante Tigre) aunque no ganó todavía en lo que va del certamen.

    Por su lado, el equipo de Rubén Forestello arribó a las 7 unidades en la clasificación, pero sin lograr despegar de los puestos de retaguardia.

    Urgidos por la necesidad de sumar, los dos equipos salieron a plantear el juego en campo rival. Dentro de ese contexto, Unión mostró mejores armas durante los 45m. iniciales.

    Sin embargo, al equipo de Pumpido le costó hallar profundidad y exhibió el déficit por el que viene penando en lo jugado durante el torneo: la falta de definición.

    El conjunto “tatengue” tuvo la más clara a los 42m. del primer período, con un disparo del uruguayo Brahian Alemán, que fue restado sobre la raya por Lucas Bovaglio, cuando Guillermo Sara ya había quedado fuera de acción.

    Un rato antes la “Crema” había dispuesto de una chance también clara, cuando Alejandro Limia le sacó un remate a Sebastián Grazzini, que, pese a sus intermitencias, siempre fue el valor más claro del visitante.

    En la segunda parte, el DT Pumpido buscó mayor consistencia en ataque con el ingreso de Andrés Franzoia. Y el ex Boca Juniors y Rosario Central empezó a inquietar.

    Atlético dependía, en buena forma, de lo que pudiera generar por `la cancha de arriba`, a través de pelotazos aéreos. En uno de ellos, a los 9m. hubo un centro del uruguayo Raúl Ferro que Fabricio Fontanini no conectó con claridad.

    El partido ingresó en la segunda etapa en una suerte de meseta. Pero las oportunidades de gol no escasearon.

    Así, a los 16m., el arquero visitante Guillermo Sara le tapó en gran forma un tiro al uruguayo Alemán (a puro reflejo), mientras que a los 22m., en una réplica, el conjunto rafaelino estuvo cerca de la apertura, con una arremetida de César Carignano que salió desviada.

    De esta manera el partido se consumió con el conformismo de uno (Atlético) y la impotencia del otro (Unión).

     -Síntesis-

    Unión: Alejandro Limia; Ricardo Mazacotte, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Diego Galván, Pablo Míguez, Matías Donnet y Brahian Alemán; Cristian Núñez y Diego Jara. DT: Nery Pumpido.

    Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio y Juan Eluchans; Sebastián Carrera, Iván Juárez, Raúl Ferro y Sebastián Grazzini; Federico González y César Carignano. DT: Darío Forestello.

    Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Andrés Franzoia por Núñez (U); 3m. Walter Serrano por Juárez (AR); 8m. Juan Ignacio Cavallaro por Galván (U); 30m. Pablo Pavetti por Grazzini (AR); 41m. Jonathan López por F. González (AR)

    Amonestados: Míguez (U) Bovaglio, Fontanini, Grazzini, Sara, Vella, Carrera (AR)

    Arbitro: Fernando Rapallini.

    Cancha: Unión.

    Fuente: Télam
    Enlace:  http://www.telam.com.ar/nota/38203/