UNIÓN LOGRÓ UN EMPATE AGÓNICO ANTE TIGRE

    “Camaleón que se duerme se lo lleva la corriente” dice el refrán, y así le fue a Tigre, quien tenía el partido ganado en el cierre de la fecha 6 ante Unión en Santa Fé. Un gol agónico del tatengue en los descuentos tiró por tierra una victoria segura del equipo de Victoria.

    Télam:: Unión, en el estreno de Nery Pumpido como nuevo DT, le empató a Tigre 1-1 en tiempo agregado y sumó su primer punto en el torneo Inicial, al jugarse en Santa Fe uno de los dos partidos que completan la fecha.

    El gol de la igualdad lo consiguió el volante Diego Galván. El delantero Diego Ftacla, a los 23 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al equipo visitante, que terminó en inferioridad numérica por la expulsión de Lucas Orban en el segundo período.

    Después de cinco derrotas consecutivas, que precipitaron la salida de Frank Kudelka, el equipo santafesino logró la primera unidad que, sin embargo, no le alcanzó para seguir último en el torneo y en zona de descenso junto con San Martín de San Juan e Independiente.

    Tigre, último subcampeón del fútbol argentino, acumula apenas tres puntos y junto a Unión e Independiente son los equipos que todavía no consiguieron victorias en la temporada.

    Tan agónico como merecido resultó el empate de Unión en el 15 de Abril, después de dominar claramente durante todo el complemento, con la ventaja de un hombre más.

    Cuando su suerte parecía echada, un largo pelotazos desde la última línea local, cayó en el área de Tigre, Galván -habilitado- se filtró entre la defensa rival, dominó de espalda al arco, giró y definió ante la salida de Javier García.

    Unión había acumulado suficientes méritos en el segundo tiempo, como mínimo, para evitar la derrota. Entre sus ocasiones más claras, hubo un cabezazo de Nicolás Correa que se estrelló en el travesaño a los 18 minutos.

    Tigre estuvo en ventaja desde la parte inicial por una linda jugada que inició Matías Pérez García, continuó Ezequiel Maggiolo con un desborde y definió Ftacla por el centro.

    La visita jugó un partido aceptable pero con la roja a Orban y la presión del rival quedó condicionado.

    = Síntesis =

    Unión de Santa Fe: Alejandro Limia; Bruno Bianchi, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Fausto Montero, Matías Donnet, Pablo Míguez y Brahian Aleman; Juan Ignacio Cavallaro; y Diego Jara. DT: Nery Pumpido.

    Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Matías Escobar, Emmanuel Pío y Ramiro Leone; Matías Pérez García; Ezequiel Maggiolo y Diego Ftacla. DT: Rodolfo Arruabarrena.

    Gol en el primer tiempo: 23m. Ftacla (T).

    Gol en el segundo tiempo: 48m. Galván (U).

    Cambios en el primer tiempo: 14m. Diego Galván por Montero (U). En el segundo tiempo, al comenzar, Cristian Núñez por Juan Ignacio Cavallaro (U); 11m. Gastón Díaz por Pérez García (T); 15m. Andrés Franzoia por Mauro Maidana (U); 21m. Diego Ferreira por Ftacla (T); 29m. Javier Malagueño por Escobar (T).

    Incidencia en el segundo tiempo: 11m. expulsado Orban (T).

    Amonestados: Míguez y Avendaño (U). Galmarini, Maggiolo, Escobar y Echeverría (T).

    Arbitro: Néstor Pitana.

    Estadio: Unión de Santa Fe.

    Fuente: Télam
    Enlace:  http://www.telam.com.ar/nota/37490/