Unión elimina a Independiente y Huracán eufórico

15

Polémica e inesperada victoria de Unión sobre Independiente por la última jornada de la Superliga le vale al Rojo la sorpresiva eliminación de la Copa Libertadores. Huracán salió beneficiado y ocupará el lugar cedido por los de Avellaneda. Claro penal no cobrado a favor de los Diablos.

El Rojo sabía que debía ganar en el 15 de Abril porque Huracán había dejado dos puntos por el camino. La tarea no era nada sencilla porque Unión los esperaba con el facón bajo el poncho, ya que precisaban sumar para meterse por primera vez en la historia en un torneo internacional.

Unión, equipo de campaña algo irregular, había recuperado el camino fechas atrás y era una tontería subestimarlos, pero, parece que Independiente lo hizo y se terminó llevando un chasco.

Un cabezazo de Franco Soldano ni bien comenzó el complemento cambió la historia del juego al anotar para el “Tate”. La disciplina, la firmeza y templanza del mediocampo y la defensa del conjunto local sostuvo el 1-0 y se metieron en la Copa Sudamericana.

Sobre el final, cuando el Rojo empujaba herido de muerte para arañar, al menos, un empate, un remate de gol de Martín Benítez fue desviado por el zaguero tatengue Jonathan Botinelli, lo que fue claro penal, no fue apercibido por el referí Fernando Echenique, generando airadas protestas.

El pitazo final del referí tuvo euforia en Buenos Aires porque Huracán terminó siendo el gran vencedor al meterse en la Copa Libertadores de 2019. Vale recordar que los “quemeros” pelean por no descender y esa pelea los llevó a jugar cada vez mejor para acumular y esa acumulación trajo inesperados y benditos efectos “colaterales”.

Unión, por primera vez en su historia, jugará un torneo internacional ya que entró en Copa Sudamericana.

@lostribuneros