UNA VICTORIA A PEDIR DE “BOCA”

    Lanús superó por 2-0 a Godoy Cruz en el cierre de la Jornada 6, donde el equipo de Boca Jrs. salió beneficiado luego que el equipo mendocino no haya podido alcanzarlo. El partido fue disputado y el elenco tombino tuvo varias chances claras pero no supieron concretar (Foto: Muyfutbol.com)

    UEFA:: Lanús le impidió a Godoy Cruz alcanzar lo más alto de la tabla, al vencerlo como local por 2 a 0, en el partido que cerró la sexta fecha del torneo Inicial Eva Perón 2012 de fútbol de primera división.

    Los goles del conjunto de los hermanos Barros Schelotto fueron anotados por Mauricio Pereyra, a los cuatro minutos del primer tiempo, y el defensor Paolo Goltz, a los ocho del complemento.

    Con esta victoria, Lanús “lavó” su imagen en la tabla y llegó a las siete unidades (dos triunfos, un empate y tres derrotas, 13ro con Estudiantes de La Plata), a seis de lo más alto.

    Godoy Cruz, en cambio, se quedó en diez (tres ganados, uno empatado y dos perdidos) y sin la chance de alcanzar a Boca Juniors, que se mantiene, favorecido por los resultados de la fecha y a pesar de su empate del domingo ante Argentinos Juniors (1-1), como único puntero del torneo Inicial.

    Durante todo el primer tiempo, las mejores intenciones, la construcción de juego más prolija y las llegadas más claras fueron de Godoy Cruz. Pero el gol lo hizo Lanús.

    Y lo hizo Lanús porque el error más grosero de la etapa también fue de Godoy Cruz. Sebastián Torrico salió a cortar un centro y (aunque lo asiste la excusa de un empujón de Castillejos), todo lo que hizo fue rechazar y dejarle la pelota servida a Pereyra, que puso la cabeza para establecer el 1 a 0.

    Iban cuatro minutos solamente, y los de Omar Asad ya habían exhibido su ambición. El visitante hizo pie en el mediocampo, se hizo dueño de la pelota y, antes y después de la desventaja, sostuvo con ideas su deseo de llegar a lo más alto de la tabla.

    Pero Castillón y Obolo no estuvieron finos en la definición, Marchesín resolvió correctamente las más complicadas y el equipo de los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, sin méritos (porque, apagados Regueiro y Pereyra, ni siquiera elaboraron alguna opción de contragolpe), llegaron con ventaja al descanso.

    El “Tomba” volvió a arremeter en busca del empate desde el comienzo mismo del complemento. Pero, como antes, careció de peso en el ataque y Lanús, en su primera opción, lo liquidó.

    A los ocho minutos el uruguayo Mario Regueiro envió un preciso centro desde la franja derecha, Goltz apareció en carrera cruzada dentro del área, les ganó la espalda a los defensores del “Tomba” y cabeceó al gol ante Torrico -esta vez no tuvo responsabilidad-.

    Entonces sí, creció la figura de Pereyra en el cuidado de la ventaja, el equipo se hizo sólido en las últimas líneas y Lanús, con la victoria que le urgía, jugó para Boca. Como River, que le empató a Newell`s; como Belgrano, que le ganó a Racing; como Estudiantes, que igualó con Vélez; como San Martín de San Juan, que goleó a Arsenal; como San Lorenzo, que superó a Colón.

    A Godoy Cruz, en cambio, no le funcionaron las modificaciones propuestas por Asad y se quedó con el deseo roto de llegar a la punta. Que sigue en las manos solitarias de los de Julio Falcioni.

    En la próxima fecha, la séptima del Inicial Eva Perón, Godoy Cruz recibirá en el clásico cuyano a San Martín de San Juan (en el que debutará el entrenador Gabriel Perrone), el sábado; y Lanús será visitante de Quilmes, “derby sureño”, otra vez el lunes.

    – SINTESIS –

    Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler, Guido Pizarro, Oscar Benítez y Mauricio Pereyra; Mario Regueiro y Gonzalo Castillejos. DT: Guillermo Barros Schelotto.

    Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Emanuel Insúa; Nicolás Castro, Nicolás Olmedo y Washington Camacho; David Ramírez; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Omar Asad.

    Gol en el primer tiempo: 4m Mauricio Pereyra (L).

    Gol en el segundo tiempo: 8m Paolo Goltz (L).

    Cambios: en el segundo tiempo, 19m Federico Lértora por Camacho (GC) y Diego Sevillano por Ceballos (GC); 22m Diego González por Benítez (L); 25m Jorge Córdoba por Obolo (GC); 29m Diego Valeri por Pereyra (L); 42m Andrés Sena por Regueiro (L).

    Amonestados: Castillejos, Pizarro (L); Sigali (GC).

    Arbitro: Juan Pablo Pompei.

    Cancha: Lanús.

    Fuente: UEFA
    Enlace:  http://www.telam.com.ar/nota/37491/