UN PUEBLO Y UN ENTRENADOR LEPROSO ILUSIONADOS

    Newell’s no armó un equipo para “zafar del descenso” sino que ensambló un conjunto para “llevarse el campeonato” y poco a poco los objetivos del cuadro leproso se van logrando. La política del equipo rosarino no falla y con gente del riñón la pelean en lo más alto. Vean la nota de los colegas de La Capital:

    La Capital:: Más allá de las lesiones de turno, del próximo rival y de las circunstancias que rodean cada partido, a Gerardo Martino le gusta hablar de fútbol. Es más, muchas veces se queja por lo bajo por lo cortas que a veces son las ruedas de prensa, sobre todo después de cada encuentro. Ayer fue una buena oportunidad para conocer más en profundidad la postura del Tata sobre sus principales referentes en la vida interna leprosa, sobre la utilización de su figura de cara a las elecciones de fin de año y sobre las cualidades que advierte en su equipo para pelear el campeonato. Puso a Marcelo Bielsa en lo más alto, no se mostró molesto con Jorge Griffa y calificó a su Newell’s como un equipo “serio, consolidado y que respeta una manera de encarar los partidos”.

    Como ayer pasó José Yudica por la práctica rojinegra, Martino se animó a establecer un escenario de comparaciones. “Para mí, Marcelo (Bielsa) fue el mejor entrenador que tuve en mi vida. Pero también tengo que decir que en mi formación como futbolista y como persona están en el Indio Solari, Yudica y Juan Carlos Montes. Son extraordinarios y tengo un profundo cariño por los tres. Siempre dije que el Indio del 85-86, era un adelantado. Hoy hablábamos con Yudica y le dije que venga a ver los partidos. Es que esa gente que está tan vinculada al club no tiene que pedirle permiso a nadie. Ayer (por el jueves) pasaron Carlos Macat y Larry Saldaña. Toda esa gente de Newell’s tiene que estar acá. Hay cuatro generaciones que se están juntando y eso es muy bueno”, destacó el Tata.

    Sobre la aparición en un video en la presentación de Griffa como candidato a presidente, el DT estuvo lejos de irritarse. “De la parte política yo no voy a hablar de ninguno. Yo soy de Newell’s y después cada uno hará lo que crea que tenga que hacer. Hasta ahora la cuestión es respetuosa y a mí no me modifica nada, salvo que haya gente que tenga ideas diferentes a las actuales. Por lo que escuché, la idea es seguir con esta idea y después agregar cuestiones que tiene cada grupo”, comentó.

    Acerca de las chances de Newell’s para ir por el título, Martino fue cauto pero no ahorró adjetivos. “No sé si en la séptima fecha estamos más lejos o más cerca de pelear el campeonato. Yo vi algunas cosas cuando armamos el plantel y ahora veo otras. Veo un grupo consolidado, serio, que tiene una forma de encarar cada partido. Que puede gustar o no, pero que se lleva adelante. Lo que veía en el inicio es que teníamos un plantel que tenía que ver con el promedio, pero si eso no hubiera estado seguramente, por plantel y por nombres, Newell’s se podía poner entre los que iban a pelear el campeonato”, sostuvo.

    De todas maneras, este panorama no nubla la verdadera lucha leprosa en esta temporada. “Nosotros tenemos una obligación y debemos asumirla. Lo que no significa que hablemos todos los días de la situación del promedio. No nos podemos hacer los tontos, me doy cuenta dónde está peleando el equipo, pero la realidad es que esa tabla existe y a mí me preocupaba mucho el inicio de este campeonato y del anterior. Si nosotros nos traicionáramos mirando esa tabla, estaríamos haciendo algo mal”, recalcó.

    Fuente: La Capital
    Enlace:  http://www.lacapital.com.ar/ovacion/Newells-El-DT-se-entusiasma-con-la-realidad-leprosa-20120922-0024.html