UN EX CAPITÁN DE LA POLICÍA DE ÉLITE AYUDÓ AL PALMEIRAS

    En el fútbol, como en la vida misma, todo se vale cuando uno quiere llegar a los más alto, de manera leal y valiéndose de cualquier tipo de ayuda para lograr el objetivo. Palmeiras tuvo su estrategia fuera del campo y apeló a un ardid que lo benefició en la obtención de la Copa de Brasil.

    Luis Scolari, conocido como “Felipâo”, es un viejo lobo de mar, y el gran estratega brasileño apeló a ayuda extra para motivar a sus jugadores; un ex capitán de las fuerzas de seguridad conocida como “Tropa de Élite”, fue a darle una charla motivadora a los jugadores de Palmeiras antes de las finales de la Copa de Brasil, ante Coritiba.

    El oficial Paulo Storani, ex capitán de la fuerza de élite de Río de Janeiro llamada BOPE (Batallón de Operaciones de Policías Especiales), encaró a los jugadores del “porco” y le dio una verdadera charla estimulante.

    Los jugadores captaron a la perfección el mensaje del ex policía de élite, quien les hacía repetir hasta el cansancio mensajes como: “Yo quiero, yo puedo, yo hago”.

    Tras los ejemplos y ejercicios de autoayuda impulsados por el especialista en seguridad, los jugadores entraron a jugar las finales con una actitud ganadora que les valió el título de campeones de la Copa de Brasil, el segundo torneo más importante del norteño país sudamericano.

    @lostribuneros