Un atildado San Lorenzo fue mucho para Palestino

Si hay un equipo argentino que anda derecho, con una racha de juego y triunfo, es San Lorenzo. Prendido en el campeonato local, ahora también sacó ventaja en los cuartos de final de ida de la Copa Sudamericana. Con un fútbol atildado, de ése que anda en extinción, superó claramente 2-0 a este tibio Palestino de Chile, y sólo le faltó un margen más largo para ir a Santiago la semana que viene.

Fue un Ciclón de fútbol el que sacudió el Pedro Bidegain, el nombre correcto del Nuevo Gasómetro, en la fría noche de Buenos Aires. Excepcional labor del medio, con Ortigoza un reloj suizo como siempre y Belluschi y Blanco confirmando su gran momento. Y como si fuera poco, Cauteruccio y Blandi, los goleadores de hoy, potentes y eficaces. Para más, la correcta tarea de la defensa, con el uruguayo Corujo solvente en las subidas y Angeleri y Más muy atentos, aunque casi no hizo falta porque fue de no creer que Palestino remató una sola vez al arco en 90 minutos.

Entonces era lógico que todo fuera azulgrana. No había pasado nada y a los 6 minutos, Cauteruccio inició la jugada que Angeleri continuó con centro para el nueve, que de cabeza marcó la apertura. Y enseguida Blanco casi amplía. Los chilenos, con algunos argentinos en su formación, tuvieron a los 11 su única chance cuando el solitario atacante Benegas remató apenas afuera. En ese lapso, Palestino tuvo más la pelota, inquietó con el hábil Valencia pero sin peso para la segura defensa.

Y San Lorenzo, que pareció quedarse con el gol, reaccionó tras ese dominio y Blanco lo tuvo para el segundo, justo antes de que a los 34 Blandi fuera el anotador. Tras excelente saque rápido de Belluschi para Corujo, centro y el ex Boca aumentó. Y pudieron ser más, pero Blanco terminó mal buena combinación y Blandi desvió por poco.

Lo único que le faltó al aplomado equipo del uruguayo Diego Aguirre fue hacer un gol más. Por lo demás, el complemento fue un show de juego por Belluschi y Blanco, acompañados por Mussis y Ortigoza, un mediocampo sólido, regular como pocos se ven hoy. A punto estuvieron de lograr el tercero con una andanada de ocasiones: Blandi dos veces, Blanco, Mussis de afuera y hasta Gonzalo Bergesio, otro lujo en este conjunto que sea suplente, que casi le gana al arquero Melo sobre la hora. Lo único que hizo Palestino, un equipo al que su ex técnico Pablo Guede comentó como de menor nivel que el que él dirigió, fue una entrada de Valencia justo trabado por Más, y un enorme penal de Blanco al 10 que el mal árbitro brasileño Daronco no cobró.

El domingo pasado, cuando San Lorenzo le ganó a Arsenal, lo señalamos: con este nivel, los compromisos difíciles entre Copa y campeonato son más fáciles. Así lo hizo esta noche el santo, para hacer gritar a esa atronadora hinchada. Y así lo intentará ante Estudiantes el domingo en partidazo local. Porque de seguir así, con fútbol y goles, será un verdadero Ciclón.

 

FICHA DEL PARTIDO

Copa Sudamericana 2016, cuartos de final, partido de ida

Jueves 20 de octubre de 2016

San Lorenzo de Almagro (Argentina) 2-0 Palestino (Chile)

Cauteruccio 6´, Blandi 34´ (SL).

Estadio: Pedro Bidegain (Flores, Buenos Aires).

Arbitro: Anderson Daronco (Brasil).

SLO: Torrico; Corujo, Angeleri, Caruzzo, Más; Mussis, Ortigoza, Belluschi, Blanco; Cauteruccio y Blandi. DT. Diego Aguirre.

PAL: Melo; Sierralta, Luna, Vidal, Cereceda; Carvajal, Farías, Rosende, Leonardo Valencia; Vidangossy y Benegas. DT. Nicolás Córdoba.

Cambios: 22´ Mazurek por Vidal (P)), 75´ Cerutti por Blandi (SL), 82´ Paredes por Vidangossy (P), 85´ Bergesio por Cauteruccio (SL) y 88´Merlini por Blanco (SL).

 

PARTIDO DE VUELTA: Jueves 27 de octubre, Santiago de Chile, Palestino-San Lorenzo de Almagro.

CUARTOS DE FINAL (ida)

Martes 18 de octubre: Independiente Medellín (Colombia) 0-0 Cerro Porteño (Paraguay)

Miércoles 19 de octubre: Coritiba (Brasil) 1-1 Atlético Nacional (Colombia)

Goles: Miguel Borja 14´ (AN), Iago 86´ (CO).

Miércoles 19 de octubre: Junior (Colombia) 1-0 Chapecoense (Brasil)

Gol: Escalante 38´ (J).

Jueves 20 de octubre: San Lorenzo de Almagro (Argentina) 2-0 Palestino (Chile)

Goles: Cauteruccio 6´, Blandi 34´ (SL).

 

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros