U DE CHILE MANTIENE EL MISMO EQUIPO DE SIEMPRE

    El tricampeón trasandino Universidad de Chile no se desmantela y mira al futuro con muchas ilusiones, por eso, su comisión directiva optó por pagar fastuosos salarios, tanto a sus jugadores como a su cuerpo técnico, para que estén cómodos y a gusto. La gran ilusión del equipo del búho es ganar la Copa Libertadores.

    LaTercera:: En reiteradas ocasiones, el presidente del directorio de Azul Azul, José Yuraszeck, ha dicho que en el futuro más inmediato los azules deben ganar todo lo que jueguen. Y esto incluye la Copa Libertadores del próximo año.

    Para lograr los objetivo, es fundamental que los principales referentes futbolísticos se mantengan en el equipo, con el fin de evitar el desmantelamiento una vez que se cumple una gran campaña.

    Por ello, Universidad de Chile le brinda trato de “megaestrellas” a algunos jugadores claves en los tres torneos que ha ganado la “U” de Jorge Sampaoli, más la Copa Sudamericana del año pasado.

    Son los casos del arquero Jhonny Herrera, los defensas José Rojas y Osvaldo González, y el lateral Matías Rodríguez. Ellos tienen un trato diferenciado respecto de sus compañeros dada su importancia capital en estos logros, así como también la condición de ídolos que tienen el portero y el capitán de los azules.

    Para evitar que estos jugadores emigren a otros equipos poderosos, Azul Azul ha establecido que tengan un salario superior a los $15 millones de pesos, que concentren en habitaciones diferenciadas, entre otros privilegios.

    De este modo, se ha evitado, por ejemplo, que Herrera haya partido a River Plate, que Matías Rodríguez emigrase a Boca Juniors o que Osvaldo González retornara al fútbol mexicano.

    Cabe mencionar que José Rojas tiene ofertas de Vasco da Gama y Racing de Avellaneda. Sin embargo, el propio jugador ha manifestado estar muy cómodo en la “U”, por lo que se descartaría de momento un traspaso.

    Así las cosas, la dirigencia de Azul Azul ha mantenido esta base con la que, sumada a las recientes incorporaciones (Enzo Gutiérrez, Luciano Civelli, Ezequiel Videla y Sebastián Ubilla) espera conseguir el anhelado tetracampeonato del fútbol chileno, la Recopa, la copa Suruga Bank, obtener el bicampeonato de la Copa Sudamericana y, el próximo año, ir por el máximo trofeo del subcontinente.

    Fuente: La Tercera de Chile
    Enlace:  http://www.latercera.com/noticia/deportes/2012/07/656-472763-9-el-trato-vip-con-que-la-u-cuida-al-equipo-de-sampaoli.shtml