U DE CHILE LOGRÓ UN AGÓNICO EMPATE Y SIGUE PUNTERO

    15

    Universidad de Chile viajó a la ciudad de Talca para encarar al local Rangers, co-líder del certamen y logró arrancarle un empate con un gol sobre la hora que salvó su pellejo. El encuentro fue por la fecha 10 del Torneo Clausura.

    Fútbol Chileno:: Se cumplía el tiempo reglamentario en el estadio Fiscal de Talca y parecía que Rangers terminaría la 10° del Torneo de Clausura como exclusivo líder. Es que los piducanos se imponían a Universidad de Chile, demostrando que su buena campaña en la segunda parte del año no es una mera casualidad.

    Pero el cuadro talquino se quedó con las ganas, ya que los pupilos de Jorge Sampaoli lograron un agónico empate a 2 y ambos elencos continuarán compartiendo la punta del certamen.

    El encuentro comenzó mejor para los azules, quienes dominaron las acciones en la primera parte y se pusieron en ventaja a los 35’ por medio de Gustavo Lorenzetti, quien definió con un potente remate al primer palo tras una pared con Guillermo Marino.

    Eso sí, la alegría duró poco para los universitarios, pues los dueños de casa igualaron rápidamente las acciones a los 40’ a través de David Llanos, quien capitalizó un rebote de Johnny herrera tras un cabezazo de Milton Caraglio, resultado con el que se fueron al descanso.

    En el inicio del complemento se vio mejor a Rangers, que se adelantó a los 51’ con un lanzamiento penal de Caraglio, tanto que fue un duro golpe para la visita.

    Pero la “U” no bajó nunca los brazos y se fue con todo en busca de la paridad, aunque por varios pasajes con mucha confusión.

    La tarea se le facilitó al tricampeón del fútbol chileno cuando a los 80’ los talquinos se quedaron con un hombre menos por expulsión de Pedro Vera.

    Y los azules lograron la igualdad en el primer minuto de descuento, cuando Eugenio Mena sacó un centro desde la izquierda y Luciano Civelli, que había ingresado hace pocos minutos, aprovechó que Nicolás Peric resbaló y puso el 2 a 2 definitivo con un cabezazo en plena área chica.

    Con este resultado, Rangers y Universidad de Chile sumaron 21 puntos y continúan como líderes del Torneo de Clausura, aunque con un sabor más amargo para los rojinegros por desperdiciar una buena chance de distanciarse de los azules.

    Estadísticas

    Rangers (2): Nicolás Peric; Damián Ledesma, Javier Capelli, Francisco Tapia, Felipe Reynero; Carlos López, Pedro Vera, Andrés Oroz (Angelo Sagal), Juan Silva (Marco Villaseca); David Llanos (Lucas Ojeda) y Milton Caraglio. DT: Dalcio Giovagnoli.

    Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Albert Acevedo, Osvaldo González, José Rojas; Paulo Magalhaes (Matías Rodríguez), Charles Aránguiz, Sebastián Martínez (Luciano Civelli), Eugenio Mena, Guillermo Marino (Roberto Cereceda); Gustavo Lorenzetti y Enzo Gutiérrez. DT: Jorge Sampaoli.

    Goles: 1-0: 35′ Lorenzetti (UCH); 1-1: 41′ Llanos (RAN); 2-1: 50′ Caraglio (RAN) y 2-2: 92′ Civelli (UCH).

    Tarjetas Amarillas: Vera, Ledesma y López (RAN); González y Acevedo (UCH).

    Tarjetas Rojas: Vera (RAN).

    Arbitro: Eduardo Gamboa.

    Estadio: Fiscal de Talca.

    Fuente: Fútbol Chileno
    Enlace: http://www.futbolchileno.com/noticias.item.3173/la-u-le-empato-sobre-el-final-a-rangers-en-duelo-de-punteros.html#ixzz26gfiNKMY