Triunfo de los dos grandes de Guangzhou

Evergrande, el club más poderoso del fútbol chino dirigido por “Felipâo” Scolari y su tradicional rival R&F arrancaron ganando en la SuperLiga.

El campeón defensor del fútbol chino Evergrande tuvo un agónico triunfo por 2-1 sobre el Guoan de Beijing. El brasileño Paulinho se encargó de anotar los dos tantos, el último fue en el minuto 87′, mientras que los visitantes igualaron transitoriamente por medio de Yilmaz, de tiro penal. Hubo dos expulsados; Guoan perdió a su lateral derecho Zhao Hejing a los 66′, mientras que Evergrande se quedó sin el centrocampista Zheng Zhi a los 81′. Los capitalinos tienen dos entrenadores: el chino Xie Feng y el español José González, mientras que los cantoneses tienen al brasileño Luiz Felipe Scolari.

R&F, el otro grande de Guangzhou, no tuvo problemas para vencer al vencer por 2-0 en casa al Quanjian. Jugaron en el Yuexiushan Stadium y con goles de Xiao Zhi y el brasileño Renatinho vencieron se alzaron con los tres puntos. Los extranjeros que jugaron por R&F fueron el israelí Zahavi y los brasileños Junior Urso y Renatinho. Son dirigidos por el serbio Stojkovic. Los rivales de la ciudad de Tianjin pusieron en la cancha al belga Axel Witsel y los brasileños Geuvanio y Alexandre Pato. Son dirigidos por el italiano Fabio Cannavaro.

@lostribuneros