TREZEGUET VIAJÓ A FRANCIA Y PODRÍA NO JUGAR CON ARSENAL

    El francés David Trezeguet viajó a su país natal por “cuestiones personales” y podría ser baja ante Arsenal por la jornada 9 del Torneo Inicial. River Plate se encuentra en la cuerda floja debido a su bajo promedio.

    Télam:: El capitán de River Plate debió viajar a Francia por “motivos personales” y está en duda su participación el próximo partido contra Arsenal, por la novena fecha del torneo Inicial Eva Perón de fútbol de primera división.

    La ausencia de David Trezeguet convirtió en la noticia temprana del entrenamiento que el plantel de River tuvo esta tarde en el estadio Monumental, en el que el defensor Gabriel Mercado y el delantero Daniel Villalva hacían tareas diferenciadas, de cara al choque del domingo con el equipo de Sarandí.

    “Trezeguet viajó a Francia por motivos personales”, se limitaron a informar fuentes del club.

    La incógnita de la participación del delantero francés en el partido ante Arsenal profundiza la crisis de River y de su técnico, Matías Almeyda, cada vez más cuestionado a pesar del respaldo público del presidente, Daniel Passarella.

    El otro ausente en la práctica fue el defensor Jonatan Maidana, quien en la derrota 0-1 del domingo pasado ante Racing Club sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla derecha y tendrá al menos seis meses de inactividad.

    Maidana se hizo estudios en la Clínica Rossi por la mañana y en las próximas horas se decidirá cuando será intervenido quirúrgicamente.

    Por su parte, en la práctica estuvieron presentes el vicepresidente primero Diego Turnes, y el vocal e integrante del consejo de fútbol Daniel Mancusi, quienes hablaron durante unos minutos con Almeyda.

    Antes, los titulares que jugaron contra Racing Club realizaron tareas regenerativas, mientras que el resto del plantel hizo fútbol en espacios reducidos.

    Allí, en una nueva apuesta, el DT decidió subir a Primera al volante Augusto Solari, quien hizo un gol en la victoria de la reserva ante Racing por 2-1.

    En tanto, debido a la lesión de Maidana, River presentó la documentación necesaria para ver si buscan un refuerzo para reemplazarlo, aunque en principio el club no haría uso de esa opción.

    Al final del entrenamiento, Jonathan Bottinelli salió a defender al entrenador: “Hay que defenderlo dentro de la cancha. Almeyda está con confianza, trabajando. Sabe que es la única manera”, describió.

    “Hay que volver a jugar como ante Newell`s, hay que recuperar el juego de ese partido para que la gente este contenta”, afirmó el defensor.

    Luego Bottinelli admitió: “Contra Vélez perdimos bien, ellos fueron superiores, pero con Racing no fue justo el resultado. La diferencia fue una desatención defensiva”.

    “Contando la temporada pasada, es la primera vez que River pierde dos partidos seguidos. No es normal. Tiene que levantarse. Tenemos que mejorar dentro de la cancha y sumar puntos”, concluyó.

    Para la jornada de mañana el plantel “millonario” realizará doble turno de entrenamiento en el predio que el club posee en Ezeiza y allí empezarán los trabajos tácticos de cara al partido ante Arsenal.

    Fuente: Télam
    Enlace:  http://www.telam.com.ar/nota/39050/