Tres goles argentinos y Milan sobre la hora

2

Este jueves, la Europa League y sus 48 equipos disputaron la segunda fecha de su fase de grupos, con marcadores ajustados, algunas sorpresas y tres goles de argentinos.

Los compatriotas que convirtieron fueron Emiliano Rigoni, que abrió el triunfo del Zenit ruso sobre la Real Sociedad, Alejandro “Papu” Gómez, que igualó para Atalanta en casa del Lyon, y el ex River Mateo Musacchio, que logró el segundo gol para el Milan, que en una de las notas destacadas de la jornada le ganó al Rijeka 3 a 2 en el tercer minuto de tiempo adicionado.

El equipo de Vincenzo Montella, que venció en sus dos partidos, contó también con el ex Banfield y Boca Gabriel Paletta, que jugó para Italia el Mundial de Brasil 2014. En el Zenit, que parece una filial de un club argentino, la mitad de los once de salida fueron albicelestes: Rigoni, Leandro Paredes, Sebastián Driussi, Matías Kranevitter y Emanuel Mammana. En la Real, el arquero fue Gerónimo Rulli.

Las sorpresas incluyeron a otros dos españoles. Villarreal igualó en Israel ante el Maccabi Tel Aviv, y en la más notoria, Athletic Bilbao cayó de local ante el desconocido Zorya polaco. Otra la dio el Everton, que en su cancha de Goodison Park no pudo con un tal Apollon de Chipre, a pesar de un gol de Wayne Rooney.

En cambio, igual que el Milan, Arsenal (que goleó en Bielorrusia), el Zenit y el Niza ganaron sus dos compromisos y puntean sus zonas. La próxima jornada será en octubre.

UEFA EUROPA LEAGUE 2017/18

Fase de grupos, fecha 2

Jueves 28 de septiembre de 2017

Resultados principales

GRUPO A: Maccabi Tel Aviv (israel) 0-0 Villarreal (España)

GRUPO D: Milan (Italia) 3-2 Rijeka (Croacia)

GRUPO 3: Everton (Inglaterra) 2-2 Apollon (Chipre)

GRUPO E: Lyon (Francia) 1-1 Atalanta (Italia)

GRUPO H: Bate Borisov (Bielorrusia) 2-4 Arsenal (Inglaterra)

grupo i: Red Bull Salzburgo (Austria) 1-0 Olympique Marsella (Francia)

GRUPO J: Athletic Bilbao (España) 0-1 Zorya Luhansk (Polonia)

GRUPO K: Lazio (Italia) 2-0 Zulte Waregem (Bélgica)

GRUPO L: Zenit San Petersburgo (rusia) 3-1 Real Sociedad (España)

Próxima fecha (3): Jueves 19 de octubre.

 

Fuente: UEFA

 

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros