Tremendo partidazo termina empatado y con Barcelona invicto

38

Con diez en la cancha el equipo de Barcelona casi se lo llevó frente a su eterno rival Real Madrid. Empataron a dos con goles de Suárez, Messi, Cristiano Ronaldo y Bale. Barça sigue invicto a falta de dos jornadas para el final de La Liga.

Un verdadero partidazo nos brindaron Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou. Suerte echada porque Barcelona llegó a este juego con el título de campeón anticipado, mientras que su rival tiene la mente puesta en la final de la Champions League con Liverpool.

Pese a todo, el partido no se devaluó, luego de todo se trata de un superclásico que, como plus, tuvo en juego el invicto del local Barcelona.

La puja válida por la fecha 36 del fútbol español no tuvo desperdicio para el espectador. Parecía más un clásico sudamericano que un duelo entre europeos. Goles, garra, pasión, fricciones, simulaciones y hasta un futbolista mal expulsado.

Todo arrancó con un tempranero gol del uruguayo Luis Suárez y un rápido empate de un Cristiano Ronaldo, que gracias a esa anotación sufrió una lesión por parte de Gerard Piqué, quien le “limó” un tobillo y lo condicionó de tal manera que debió ser reemplazado en el descanso.

Además del honor, Barcelona quiere sumar a su riquísima historia un campeonato en calidad de invicto. Pero, debió bregar y cómo. Este partido fue un juego de “guapos” como decimos en el Río de la Plata. Ahí nadie se asustó, nadie quitó la pierna y cuando hubo que dar un empujón, todos fueron al frente.

Ánimos caldeados y un Sergio Ramos que agredió a Luis Suárez, el uruguayo reaccionó y ambos ligaron la amarilla. Lionel Messi, indignado con lo sucedido con su amigo, le entró violentamente al capitán madridista y también ligó amarilla. Antes, ya venía condicionado Nacho, quien a los 12′ vio la amarilla al igual que su compañero de Real Madrid, Varane.  Mientras que Gareth Bale pegó, pero no fue apercibido.

Marcelo, el expeditivo lateral merengue, como es habitual en él, se sumó al ataque, y simuló ser golpeado por un Sergi Roberto que tiró un manotazo que no llegó a destino. Sin embargo, como la especialidad del brasileño es la de engañar a los árbitros, el referí compró y expulsó al defensor catalán.

Con diez en la cancha el entrenador Ernesto Valverde debió cambiar piezas de lugar para reordenar la defensa, poniendo en la cancha al portugués Nélson Semedo en lugar del brasileño Philippe Coutinho.

Con la defensa ordenada y los bríos muy en alto, Barcelona aprovechó las expediciones de Marcelo para encontrar espacios en la defensa. Messi se mandó una de sus genialidades en el área madridista y sacó un remate perfecto contra el palo derecho del tico Keylor Navas, poniendo un injusto y sorpresivo 2-1.

Real Madrid sin Cristiano Ronaldo en la cancha era más. Tenía uno más, pero vio cómo el rival los doblegaba, por eso, fue más cauteloso, corrigió errores, se cerró bien y allí fue a buscar un empate que llegó por medio del galés Bale al minuto 72.

El Barça defendía con honor el resultado, luego de todo era local, y no olvidaba que de por medio había un invicto. El referí Alejandro Hernández, agregó cinco minutos, tiempo que fue un verdadero infierno para los locales, quienes debieron defender a capa y espada porque los merengues buscaban con todo el tanto de la victoria.

Finalmente, el encuentro acabó 2-2 y el azulgrana está a dos partidos de terminar invicto. Vale señalar que en el minuto 58 hubo una gran ovación a Andrés Iniesta, que jugó su último clásico y en ese instante salía sustituido por Paulinho.

La Coruña, Las Palmas y Málaga descendieron a la segunda división. Mientras que Real Madrid se aseguró un lugar en la próxima Champions League, en caso de que no se corone campeón el próximo 26 de mayo.

Formaciones:

BARCELONA 2
M. ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umiti, Alba; P. Coutinho, Busquets, Rakitic e Iniesta; Messi y Suárez. DT. E. Valverde.

Cambios: Nélson Semedo x Philippe Coutinho, 46′; Paulinho x Iniesta, 58′; Paco Alcácer x Luis Suárez, 90’+2.

Goles: Luis Suárez, 9′; Lionel Messi, 52′.
Roja: Sergi Roberto, 45+3′.

REAL MADRID 2
K. Navas; Nacho, Varane, Ramos y Marcelo; Modric, Casimiro y Kroos; Bale y Cristiano Ronaldo; K. Benzema. DT. Z. Zidane.

Cambios: Marco Asensio x Cristiano Ronaldo, 46′; Lucas Vázquez x Nacho, 68′; Kovacic x Jross, 84′.

Goles: Cristiano Ronaldo, 14′; Gareth Bale, 72′.

Estadio: Camp Nou, Barcelona.

@lostribuneros