Tras atentados refuerzan la seguridad para final de Europa League

Luego del atentado en torno ocurrido en el estadio Manchester Arena durante el recital de la artista norteamericana Ariana Grande, que mató a 22 personas e hirió a otros 119, las fuerzas de seguridad trabajan en torno al estadio de Estocolmo que será sede de la final de la Europa League, justamente entre el Manchester United y el Ajax.

Por temor a más ataques terrorirstas se estimaba que la final podría ser cambiada de fecha, sin embargo, las autoridades de defensa han extremado medidas de seguridad para que la final se juegue en el Arena Solna este miércoles a partir de las 20:45 hora local.

El atentado dentro del estadio Manchester Arena sucedió a las 22:33 hs. del lunes, cuando la cantante pop Ariana Grande terminó su actuación. Matando en su mayoría a niños y adolescentes.

La conferencia de prensa que estaba prevista para este martes antes del juego entre Diablos Rojos e Judíos fue suspendida.

De acuerdo al Sportsmail el entrenador del Manchester, José Mourinho, fue quien sugirió la cancelación.

“Estamos todos muy tristes por los trágicos sucesos de anoche”, lamentó ‘Mou’.

‘Hay un trabajo que terminar y vamos a volar a Suecia a hacer ese trabajo. Es una pena que no podamos volar con la alegría de siempre antes de un partido de esta magnitud”.

Los futbolistas del Manchester hicieron un minuto de silencio antes de su entrenamiento, rindiendo un homenaje a las víctimas. Además, le pidieron a la UEFA jugar con un brazalete negro.

Mientras tanto la policía sueca trabajará en conjunto con la inglesa para resguardar la integridad de los seguidores tanto de los Diablos Rojos como de los de Ajax.

@lostribuneros