Tras 20 años, Defensores Unidos de la C a la B

24

Defensores Unidos de Zárate, de donde surgió el arquero subcampeón del mundo Sergio Goycochea,  se consagró campeón de la Primera C, cuarta división argentina, y ascendió a la tercera, la Primera B Metropolitana, después de 20 años, al vencer 3-1 a Dock Sud en la fecha 37 y anteúltima del campeonato.

En su estadio, el Gigante de Villa Fox de la localidad bonaerense de Zárate, el CADU se enfrentaba al “Doque”, penúltimo en el descenso, pero también atento a lo que hiciera su perseguidor, Central Córdoba de Rosario, en su ciudad contra Leandro N. ALem. El ex Boca Andrés Franzoia fue el héroe de la vuelta olímpica, primero abriendo el marcador a los 5 minutos y, tras el empate de Miranda Moreira a los 18, desnivelando a los 74. Maximiliano Carnelutto marcó a los 79 el definitivo triunfo y la alegría para la hinchada del celeste, que superó por cuatro puntos al once rosarino, que ganó 2 a 1.

El equipo del “Chavo” Darío Lema formó con Figueroa; Carnelutto, Laumann, Kruchowski, Ramiro Fernández; Basualdo, Pentimalli, Echagüe, Ritacco; Franzoia y Javier Velázquez. Luego entraron Escobar por Ritacco (60´), Bulgarella por Pentimalli (72´) y Priori por Franzoia (83´). Ganó 23 de los 37 partidos, con un plantel con varios jugadores de las divisiones inferiores, más el aporte de experimentados como Kruchowski, ex River, o Franzoia, que llegó este verano libre de Sarmiento de Junín.

Defensores Unidos se afilió a la AFA en 1966 y había estado por última vez en la B Metro en la temporada 1997/98, de donde luego bajó a la D, de donde regresó en 2007/08 para ahora, subir a la tercera división para clubes directamente afiliados a la AFA.

Fue lo más importante de la jornada, que como hace diez días en Argentina estuvo regada por la lluvia, por lo que algunos encuentros se suspendieron, incluso claves por el ingreso al Torneo Reducido por el segundo pase.

PRIMERA C 2017/18, fecha 37

Martes 8 de mayo de 2018

Defensores Unidos 3-1 Dock Sud

Central Córdoba 2-1 Leandro N. Alem

Midland 1-2 Argentino de Quilmes

Cañuelas 3-0 Excursionistas

El Porvenir 0-4 deportivo Armenio

Suspendidos por lluvia: Luján-Justo José de Urquiza, Sportivo Italiano-San Martín (Burzaco), Ituzaingó-deportivo Laferrere, Sportivo Barracas-Defensores de Cambaceres y Berazategui-deportivo Merlo.

POSICIONES

  1. Defensores Unidos de Zárate 76 puntos
  2. Central Córdoba (Rosario) 72
  3. Argentino de Quilmes 69
  4. Luján 59 (2 partidos menos)
  5. Leandro N. Alem 56
  6. Justo José de Urquiza 56 (1 partido menos)
  7. Midland 53
  8. Cañuelas 52
  9. Ituzaingó 50 (1 partido menos)
  10. Deportivo Merlo 49 (1 partido menos)
  11. San Martín (Burzaco) 47 (1 partido menos)

El campeón ascendió a la Primera B Metropolitana 2018/19.

Del segundo al noveno clasificado jugarán un Torneo Reducido por el segundo ascenso.

tabla del descenso

  1. Sportivo Barracas
  2. Berazategui
  3. Dock Sud

Descendido a la Primera D

  1. Defensores de Cambaceres

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros