Tragedia en Senegal, al menos ocho muertos

Una estapida producida en una tribuna del estadio “Demba Diop” provocó la muerte al menos ocho aficionados. Hay centenares de heridos.

La agencia oficial APS indica que el estadio ubicado en Dakar, capital senegalesa, fue protagonista de un hecho trágico. Jugaban el sábado por el campeonato de liga el Stade de Mbour ante el Unión Sportive Ouakam, cuando las hinchadas se trenzaron en las tribunas y hubo una estampida que provocó que aficionados caigan desde un muro al vacío. Ocho personas perdieron la vida de manera instantánea. Aún no se pudo determinar la cantidad de heridos y la gravedad de los mismos.

El partido terminó en tablas y fueron al alargue dónde el Mbour se impuso por 2-1. Tras el pitazo final estalló la violencia.

Hace una semana sucedió un hecho similar en Mozambique, pero que terminó con lluvia de botellas de plástico en el clásico entre el Chingale de Tete y el Songo.

Los efectivos policiales comenzaron a arrojar balas de goma y gases lacrimógenos contra los iracundos hinchas, lo que derivó en una correría en las tribunas.

La violencia se expande por los estadios africanos. Senegal es apuntado como el país más peligroso del continente a la hora de celebrar espectáculos públicos.

 

@lostribuneros