Tragedia, el día que Colo Colo jugó por Alianza en Perú

6
LIMA, 10 DE DICIEMBRE DE 1987 TRAGEDIA FUTBOLISTICA. AVION FOKKER EN EL QUE VIAJABAN LOS JUGADORES DEL CLUB ALIANZA LIMA CAE AL MAR DE VENTANILLA. FOTO: EL COMERCIO

El popular equipo peruano el 7 de diciembre de 1987 sufrió un accidente trágico donde murió todo el plantel. Apenas el piloto de la aeronave sobrevivió. El “Cacique” pidió un permiso especial y terminó el campeonato peruano en nombre del Alianza.

Ese 7 de diciembre de 1987 fue uno de los peores días para el mundo del fútbol. El equipo de Alianza de Lima, íntegro, falleció en un accidente aéreo luego que el avión que los transportaba choque contra un peñasco. La conmoción fue tremenda. El campeonato peruano, que estaba a favor del equipo de la “Rica Vicky”, sin embargo, la tragedia cambió todo; Colo Colo de Chile se ofreció para terminar el campeonato y la FIFA lo avaló. los chilenos enviaron a varios valores suyos que, mechados con pibes de las formativas, encararon lo que restaba del torneo. Universitario logró superarlos, pero esto último es para la estadística.

Chapecoense perdió a su equipo en Colombia antes de jugar la final de la Copa Sudamericana  ante Atlético Nacional y el domingo debería cerrar el “Brasileirâo” ante el Atlético Mineiro.

@lostribuneros