Todos contra Piqué, en España

El futbolista del Barcelona y de la selección española no pudo ocultar su idea de que Cataluña se independice, mientras tanto entrena con la Furia de cara a las Eliminatorias camino a Rusia 2018. Hinchas fueron a repudiarlo exigiéndole que se marche del equipo e incluso, medios madrileños lo defenestran.

En el ojo de la tormenta está Gerard Piqué, hombre oriundo de Cataluña que se mostró a favor del plebiscito separatista que no oculta su amor por su tierra natal. España está convulsionada porque los catalanes, más que nunca, pujar por generar una nación independiente, algo que el gobierno de Madrid no lo permite. Los catalanes son la gran fuerza motriz del país, siento la provincia más rica.

Todos estos condimentos generaron que el pobre Piqué sea abucheado por hinchas que fueron con pancartas que rezaban “Fuera Piqué”, mientras que el prestigioso diario madrileño Marca pide que excluyan en un artículo: “Piqué no debe ir a la selección española”.

“Por el bien de la selección española –y, sobre todo, para que lo importante sea el fútbol y no los posicionamientos de Gerard Piqué- Julen Lopetegui debe liberarlo.”

El diario “As” titula “La semana de Piqué” con un subtítulo elocuente: “Fue muy increpado en el entrenamiento de la Selección”. En su artículo diario, el director Alfredo Relaño,afirma que “sería fatal que las tensiones del momento le hicieran saltar de la Selección”, y remata: “Claro, que él contribuiría a enfriar tanta tensión si estos días se contuviera con sus tuits”.

Fuente: Sport.es

@lostribuneros