Tijuana goleó y los demás empataron

Los Xolos goelaron como visitantes al León y recuperaron el mandato en solitario del Torneo Clasurua mexicano. Jornada 5. Hubo cinco empates. Hubo once argentinos en la cancha, incluyendo un entrenador.

Tijauna cosechó su cuarto triunfo en el campeonato mexicano tras pasarle por encima al León en pleno Nou Camp y le anotó un 4-2. La brega arrancó con un tempranero gol marcado por los locales gracias a Elías Hernández al 5′. Dos penales perfectamente ejecutados por Aviles Hurtado y Milton Caraglio, ex Rosario Central, dieron vuelta el encuentro y 1-2 fueron al descanso. En el complemento Rodríguez y Arriola completaron. A falta de 5′ para el cierre descontó Carlos Peña.

El “Nico” Burdisso, el “Maxi” Moralez, Germán Cano y Mauro Boselli jugaron por el León que es dirigido por su compatriota Javier Torrente. Por el Xolos hubo otra buena cantidad de argentinos: Damian Pérez, Emmanuel Aguilera, Ignacio Malcorra, Guido Rodríguez, Milton Caraglio y Juan Martín Lucero.

Puebla 1-1 Atlas; Cruz Azul 1-1 Querétaro; Necaxa 1-1 Monterrey; Universidad Autónoma 1-1 Pachuca; Guadalajara 1-1 Santos Laguna; Veracruz 2-0 Chiapas; Morelia 0-2 América; Tigres 0-1 Toluca.

Posiciones, jornada 5.

  1. Tijuana 12
  2. Toluca 10
  3. UNAM 10
  4. Santos Laguna 9
  5. Veracruz 9

@lostribuneros