Tigres y América finalistas de la Conca-Champions

Partidos llenos de emociones y puntos en común entre los ganadores porque ambos hicieron pata ancha con diez hombres. Gignac a falta de 6′ para el final hizo dos goles y remató al Querétaro. El ecuatoriano Michael Arroyo anotó en la prórroga y las águilas eliminaron a los laguneros en el Azteca.

En menos de un año el “Felino” llega a una definición internacional; superó en casa al Querétaro y jugará la final con el América que en el prórroga superó al Santos Laguna.

Las semifinales de la Conca-Champions tenían aroma y gustos mexicanos ya que todos los participantes fueron de esa nacionalidad. Tigres Universidad Autónomoa de Nuevo León parecía que iba a tener que ir a la prórroga en su Estadio Universitario ante Querétaro, ya que por la ida habían acabado 0-0, sin embargo, a falta de 6′ el francés Gignac puso el 1-0 que hizo vibrar a la multitud y a falta de 2′ para el cierre remató en el suelo a la visita.

Para darle mayor mérito al triunfo felino, jugaron desde los 71′ con diez tras la expulsión de Jesús Dueñas por doble amarilla.

Michael Arroyo se puso el traje de héroe en el América, y no es para menos, es que fue el autor del gol que le valió la clasificación a la final a las águilas.

El encuentro ante Santos Laguna, que por la ida fue 0-0, terminó con resultado similar en el Estadio Azteca, debiendo ir al alargue. Los laguneros llegaban con ventaja a la prórroga por que el local se quedó con diez en la cancha tras la roja al colombiano Carlos Quintero, 87′. Por fortuna el ecuatoriano Arroyo anotó y fin de la novela.

Las finales se jugarán:

20-04: Tigres UANL – América
27-04: América – Tigres UANL

@lostribuneros