TIGRE BUSCA SEGUIR DE BUENA RACHA EN LA SUDAMERICANA

    18

    Tigre tiene la difícil tarea de llevarse un resultado positivo de la altura de la capital ecuatoriana cuando encare este martes al Deportivo Quito por la ida de los octavos de la Copa Sudamericana. En el campeonato local la pasa mal y en ocho jornadas todavía no conoce lo que es ganar y buscará cambiar la pisada fuera de casa.

    El Universo:: “La idea es ganar en Quito. Creo que lo más importante es obtener una victoria”, fueron las primeras declaraciones de Rodolfo Arrubarrena, director técnico de Tigre, en la concentración del equipo argentino, que este martes (17:15) disputa el partido de ida de los octavos de final, de la Copa Sudamericana, frente al Deportivo Quito, en la capital ecuatoriana.

    “No es ir a buscar un resultado, en este caso un empate, que sería positivo, pero no nos convendría, porque también podríamos ser derrotados. En este tipo de eliminatorias lo iumporante es convertir de visitantes”, agregó el adiestrador argentino.

    Arruabarrena cree que los dos equipos en los torneos locales se asimilian bastante. No han conseguido victorias, muchos empates y derrotas. “Nosotros siempre hemos sido un equipo bastante sólido. En este último tiempo nos están convirtiendo goles por pequeños detalles, que son a la larga lo que te hacen ganar o perder un partido”, manifestó.

    Tigre no ha ganado en el Torneo Inicial de Argentina: empató cuatro encuentros, marcó 9 goles y recibió 16.

    En su participación en la Copa Sudamericana, Tigre dejó en el camino a  Argentinos Juniors al derrotarlo por 2-1 y 4-1, lo que le valió clasificarse a octavos de final.

    Sobre la propuesta de su juego en la altura de Quito, el timonel de Tigre indicó que sus dirigidos tienen que ir a proponer. “Si el rival nos obliga a retrasarnos o los diferentes factores nos obligan a hacer un partido para defender, estaremos preparados para eso. Creo que le podemos hacer daño, como también ellos a nosotros”, refirió sobre los chullas.

    Ante la ausencia del atacante Ezequiel Maggiolo, Arruabarrena dijo: “Lechuga tiene una semana de lesionado, por eso no ha participado en el torneo local y tampoco viajó, pero tenemos a Diego Ftacla y otros jugadores importantes”, precisó el DT.

    Antes de arribar a Guayaquil, Tigre disputó el pasado viernes, su partido por la octava fecha del torneo gaucho ante el Atlético de Rafaela. El marcador fue 3-0 para los deSanta Fe.

    Fuente: El Universo
    Enlace:  http://www.eluniverso.com/2012/09/24/1/1372/arruabarrena-idea-ganar-quito.html