Tévez las hizo todas y el Shenhua arrancó goleando

Gran debut tuvo Carlos Tévez y su Shanghai Shenhua en el inicio de la Superliga de China. Este domingo muy temprano mucha gente se levantó en Sudamérica para ver la acción del Apache y sus compañeros, que golearon 4 a 0 al subcampeón actual Jiangsu Suning, con un gol y dos asistencias de Carlitos.

El local fue muy superior al Suning, que además debió sufrir la baja rápida del colombiano Roger Martínez, ex Racing, por lesión. Otro cafetero, Giovanni Moreno, fue la gran figura con dos tantos, el primero a los 17 tras centro de tiro libre de Tévez, que estuvo muy activo jugando como organizador, como venía haciendo regularmente en Boca. Y a los 36, el ídolo xeneize marcó su primer conquista en el gigante asiático con un penal muy bien ejecutado.

En el segundo tiempo, el ingresado Mao Jianqing hizo el tercero y con asistencia de Tévez, Moreno cerró el amplio triunfo que ubica a los del uruguayo Gustavo Poyet segundos detrás de sus vecinos del Shanghai SIPG por diferencia de gol.

La jornada inicial de la Superleague incluyó, además del doblete de Moreno y lo de Tévez, un triplete del brasileño Elkeson y otro gol de Hulk para el SIPG en su 5-1 sobre Changchun Yatai, y dos tantos de Paulinho, convocado por Tite a la selección verdeamarelah, para el éxito del campeón Guangzhou Evergrande. Que sigan las buenas, Carlitos.

FICHA DEL PARTIDO

China Superleague 2017, fecha 1

Domingo 5 de marzo de 2017

Shanghai Shenhua 4-0 Jiangsu Suning

Goles: Moreno 17´ y 86´, Tévez penal 36´, Mao Jianqing 79´ (SS).

Estadio: Hongkou Stadium (Shanghai).

Arbitro: Wang Zhe.

SSH: Li Shuai; Tao Jin, Li Jianbin, Wang Lin, Bai Jiajun; Guarín, Qin Sheng, Moreno, Cao Yunding; Xu Junmin y Tévez. DT. Gustavo Poyet.

JSU: Gu Chao; Yang Boyu, Zhou Yun, Hong Jeong-Ho, Wu Xi; Yang Xiaotian, Zhang Xiaobin, Tao Yuan, Gao Tianyi; Alex Teixeira y Roger Martínez. DT. Choi Yong-Soo.

Cambios: 12´Ji Xiang por Roger Martínez (JS), 46´ Wang Song por Gao Tianyi (JS), 52´ Mao Jianqing por Xu Junmin (SS), 73´ Sun Shilin por Cao Yunding (SS), 81´ Xie Pengfei por Tao Yuan (JS) y 82´ Wang Yun por Guarín (SS)

Expulsado: 90´ +3  Alex Teixeira (JS).

 

CHINA SUPERLEAGUE 2017, fecha 1

Viernes 3 de marzo

Guizhou Zhicheng 1-1 Liaoning Whowin

Sábado 4 de marzo

Guangzhou R&F 2-0 Tianjin Quanjian

Shandong Luneng 2-0 Tianjin Teda

Shanghai SIPG 5-1 Changchun Yatai

Domingo 5 de marzo

Chongqing Dangdai 0-0 Yanbian Funde

Guangzhou Evergrande 2-1 Beijing Guoan

Henan Jianye 0-0 Hebei CFFC

Shanghai Shenhua 4-0 Jiangsu Suning

 

POSICIONES

  1. Shanghai SIPG 3 puntos
  2. Shanghai Shenhua 3
  3. Guangzhou R&F 3
  4. Shandong Luneng 3
  5. Guangzhou Evergrande 3PRÓXIMO PARTIDO DE SHANGHAI SHENHUA: Sábado 11 de marzo, 8.35 horas, Shanghai Shenhua-Tianjin Quangjian.

    Fuente: Soccer Way

    Diego Martín Yamus.
    diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros