Temor en Inglaterra por cruce entre barras del Liverpool y City

50

En Europa la violencia en el fútbol es igual o peor que en América Latina, y esta preocupación fue expresada por la directiva del Manchester City, según informa Daily Mail de Inglaterra.

Los Ciudadanos se mostraron más que preocupados porque la policía informó que un sector de barras vinculados al Liverpool planea emboscar a sus pares de Manchester City cuando se vean las caras en Anfield, por cuartos de final de Champions League, el 4 de abril.

Por redes sociales los barras del Rojo le piden a los hinchas que dos horas antes de que pase la delegación del City, le den un “saludo al entrenador”, y les pide que lleguen con pirotecnia.

Esto no es nuevo, ya que en 2014 hubo un hecho similar donde le tiraron con todo tipo de objeto contundente al equipo Celeste, destrozando un vidrio del ómnibus.

El club se puso en contacto con la policía de la ciudad de Liverpool y con la del Gran Manchester, para elaborar una estrategia de seguridad para evitar problemas mayores, y posibles represalias cuando juegue la revancha en el Etihad Stadium.

Un afiche decía: ‘Vamos a mostrarles exactamente lo que el dinero no puede comprar’ y agrega: ‘Traigan bengalas y banderas’. Además, habla de asustarlos antes para que ‘pongan sus colas entre las patas antes de que el partido comience’.

 

Dicho anuncio fue compartido por la cuenta de Twitter Redmen TV, que tiene 133,000 seguidores. Fue retuiteado 327 veces y le gustó 480 veces el lunes por la tarde.

Intentan que esto no suceda porque la revancha en Manchester -10 de abril- puede llegar a ser un infierno, ya que la gente del City no se quedará atrás con sus pares del Liverpool.

En 2016 hubo un hecho similar con el conjunto español de Villarreal, cuando jugaron por las semifinales de la Europa League. En esa ocasión los bombardearon con bengalas rojas. Liverpool goleó por 3-0 en Anfield y clasificó porque había perdido en tierras ibéricas por 1-0.

@lostribuneros