TÉCNICO QUE DEBUTA… ¿NO PIERDE?

    Ecuador sumó de a tres en el Atahualpa de Quito, luego de vencer a Bolivia por 1-0 en el reestreno del vasco Xabier Azkargorta en el banco de suplentes del equipo del altiplano. Los ecuatorianos trepan en esta jornada 7 de las Eliminatorias Brasil 2014.

    El exclusivo tanto del encuentro lo marcó Felipe Caicedo a los 29′ de la complementaria.

    Xabier Azkargorta vuelve a dirigir a Bolivia, luego de haberlo llevado al Mundial de Estados Unidos 1994.

    Los del altiplano llevan 19 años sin lograr puntos en Ecuador, ya que el 13 de setiembre de 1993 le sacaron un empate en 1 en la ciudad de Guayaquil, bajo el mando del actual entrenador vasco.

    Ecuador quedó en la tercera posición, luego de este triunfo, y alcanzó a Chile con 12 unidades pero menor saldo de goles. El equipo dirigido por Rueda encara a Uruguay en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, el martes.

    = Síntesis =

    Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jairo Campos, Frickson Erazo y Walter Ayoví; Antonio Valencia, Segundo Castillo, Luis Fernando Saritama y Jefferson Montero; Narciso Mina y Jaime Ayoví. DT: Luis Rueda.

    Bolivia: Hugo Suárez; Ronald Raldes, Luis Méndez y Luis Gutiérrez; Christian Vargas, José Barba, José Luis Chávez y Gualberto Mojica; Pedro Azogue y Mauricio Saucedo; Marcelo Martins Moreno. DT: Xabier Azkargorta.

    Gol en el segundo tiempo: 29m. F. Caicedo (E).

    Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Alcides Peña por Saucedo (B) y Michael Arroyo por Montero (E), 12m. Felipe Caicedo por J. Ayoví (E), 32m. Alejandro Chumacero por Chávez (B), 39m. Diego Cabrera por Mojica (B) y 42m. Dennys Quiñónez por Mina (E).

    Amonestados: Caicedo (E); Raldes, Mojica, Chávez (B).

    Arbitro: Juan Soto.
    Estadio: Olímpico Atahualpa.

    @lostribuneros