Tailandia, el rey del sudeste asiático

Tailandia se coronó como el máximo ganador del fútbol del sudeste de Asia, al obtener la Copa de la ASEAN esta mañana, cuando le ganó la SEGUNDA final a Indonesia 2-0 en Bangkok y dio vuelta el 1-2 de visitante.

En el Rajamangala National Stadium, delante del fervoroso público tailandés, el delantero del Ubon UMT local Siroch Chatthong fue el héroe. No había sido titular en los partidos anteriores, pero hoy lo fue y marcó los dos goles del triunfo para darle a su país el quinto título del certamen, convirtiéndolo en el más campeón sobre Singapur, que cuenta con 4. Por su parte, Indonesia rebotó otra vez en una final, ya la quinta en el historial, y aún no ha podido ganarla.

De esta buena forma, el conjunto del ex internacional Kiatisuk Senamuang mira ahora a marzo de 2017, cuando por las eliminatorias del Mundial de Rusia intentará una de sus últimas cartas de local ante Arabia Saudita, y luego visitará a Japón. Por ahora, disfruta su reinado en el exótico sudeste asiático.

11º campeonato de la asean 2016

Final, partido de vuelta

Sábado 17 de diciembre de 2016

Tailandia 2-0 Indonesia

Goles: Chatthong 37´ y 47´ (T).

Partido de ida: Indonesia 2-1.

Estadio: Rajamangala National Stadium (Bangkok, Tailandia).

Arbitro: Mohamed Abdulla Hassan Mohd (Emiratos Arabes Unidos).

TAI: Thamsachanan; Bunmathan, Do, Chutong, Promrak; Chappuis, Songkrasin, Kesarat, Yooyen; Dangda y Chatthong. DT. Kiatisuk Senamuang.

IDN: Hermansyah; Wahyudi, Lilipaly, Aryanto, Pranata; Zamrun, Ripora, Lestusen, Pradana; Solossa y Lestaluhu. DT. Alfred Riedl.

Cambios: 46´ Kusnandar por Wahyudi (I), 64´ Baru por Zamrun (I), 73´ Sinaga por Ripora (I), 82´Anan por Chappuis (T), 90´ Masuk por Chatthong (T) y 90´ +6 Deeprom por Songkrasin (T).

 

EL HISTORIAL

AÑO, SEDE, CAMPEÓN

1996, en Singapur, Tailandia

1998, en Vietnam, Singapur

2000, en Tailandia, Tailandia

2002, en Indonesia y Singapur, Tailandia

2004, en Malasia y Vietnam, Singapur

2007, en Singapur y Tailandia, Singapur

2008, en Indonesia y Tailandia, Vietnam

2010, en Indonesia y Vietnam, Malasia

2012, en Malasia y Tailandia, Singapur

2014, en Singapur y Vietnam, Tailandia

2016, en Myanmar y Filipinas, Tailandia

Fuentes: Soccer Way y Wikipedia

Diego Yamus
diegoanita@hotmail.com

@lostribuneros

 

Diego Martín Yamus.

diegoanita@hotmail.com.ar