Sydney y Melbourne Victory, finalísima en Australia

Se jugaron este fin de semana las semifinales de la Liga A de Australia, y los dos mejores de la fase regular serán los finalistas por el título: Sydney FC y Melbourne Victory.

El sábado, el Sydney, amplio dominador de la primera ronda, goleó en un tiempo al Perth Glory y disputará su tercera final con el Victory, buscando su tercer trofeo en la historia. Mientras, este domingo el Melbourne venció sobre el final a Brisbane Roar, que por tercer año consecutivo se quedó a las puertas de la definición, con gol del artillero de la Liga, el hombre de Kosovo Besart Berisha. Y ahora irá por su cuarta corona.

Así, Sydney y el Victory se verán las caras en una decisión por tercera vez. En 2010 ganó Sydney por penales y en 2015, Melbourne se tomó revancha con un rotundo 3-0. Dos grandes figuras internacionales con Australia serán los técnicos: Graham Arnold por Sydney, quien por ejemplo jugó aquel 4-1 sobre Argentina en 1988, y Kevin Muscat, que desde 2013 dirige al Melbourne, quien marcó el gol del 1-0 a Uruguay en el repechaje de ida para el Mundial de Corea y Japón 2002, que luego la celeste revirtió con 3-0 en Montevideo. El partido será en Sydney el próximo domingo.

 

A LEAGUE 2016/2017, semifinales

Sábado 29 de abril

Sydney FC 3-0 Perth Glory

Goles: Brillante 21´, Buijs 37´, Holosko 45´ +1  (S).

Domingo 30 de abril

Melbourne Victory 1-0 Brisbane Roar

Gol: Berisha 70´ (MV).

 

FINAL: Domingo 7 de mayo, 4 horas, Allianz Stadium (Sydney), Sydney FC-Melbourne Victory.

Fuente: Soccer Way

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros